CNE revocó inscripción de 8 candidatos al Congreso

Así se lo hizo saber el alto organismo a los diferentes partidos políticos.
ConsejoNacionalElectorallafm1.jpg

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral, ha revocado la inscripción de 8 candidatos al Congreso de la República, de partidos como Cambio Radical, partido Liberal, partido Somos y del Movimiento Político Todos Somos Colombia liderado por la exministra Clara López.

En audiencia pública realizada por el CNE se notificaron a las partes de la decisión tomada de 47 solicitudes, de las cuales a 8 candidatos les fueron revocada su inscripción a Cámara o Senado.

LA FM y RCN Radio obtuvieron la lista de los candidatos que les fueron revocadas sus inscripciones:

Yaddy Mancera Rodríguez del partido Liberal, Cámara por Cundinamarca

José Omar Murillo Ángulo de la Alianza Social Independiente ASi, Cámara por el Valle.

Luis Alfredo Carbajal Barriga del Movimientos Todos Somos Colombia, Cámara por Bogotá.

Ernesto Daza Cierra de Cambio Radical, candidato al Senado

Wilmer Hernán Reyes, por el partido Somos, cámara por Bogotá.

Martha Cecilia Vargas, Movimiento Todos Somos Colombia, candidata al Senado.

Henry Aristizabal Lago por el partido Somos, Cámara por el Valle.

Silvano Silvano Pinzón por el movimiento todos Somos Colombia, Candidato al Senado.


Temas relacionados

CNE
Elecciones presidenciales

Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.
Las elecciones presidenciales de 2026 han provocado decenas de tutelas de simpatizantes de cada candidatura, incluyendo demandas contra los presidentes Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella.



Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro