CNE revocó inscripción de 8 candidatos al Congreso

Así se lo hizo saber el alto organismo a los diferentes partidos políticos.
ConsejoNacionalElectorallafm1.jpg

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral, ha revocado la inscripción de 8 candidatos al Congreso de la República, de partidos como Cambio Radical, partido Liberal, partido Somos y del Movimiento Político Todos Somos Colombia liderado por la exministra Clara López.

En audiencia pública realizada por el CNE se notificaron a las partes de la decisión tomada de 47 solicitudes, de las cuales a 8 candidatos les fueron revocada su inscripción a Cámara o Senado.

LA FM y RCN Radio obtuvieron la lista de los candidatos que les fueron revocadas sus inscripciones:

Yaddy Mancera Rodríguez del partido Liberal, Cámara por Cundinamarca

José Omar Murillo Ángulo de la Alianza Social Independiente ASi, Cámara por el Valle.

Luis Alfredo Carbajal Barriga del Movimientos Todos Somos Colombia, Cámara por Bogotá.

Ernesto Daza Cierra de Cambio Radical, candidato al Senado

Wilmer Hernán Reyes, por el partido Somos, cámara por Bogotá.

Martha Cecilia Vargas, Movimiento Todos Somos Colombia, candidata al Senado.

Henry Aristizabal Lago por el partido Somos, Cámara por el Valle.

Silvano Silvano Pinzón por el movimiento todos Somos Colombia, Candidato al Senado.


Temas relacionados

CNE
José Manuel Restrepo

Vicepresidente Restrepo confirma agenda con 10 países antes de la posesión de Abelardo de la Espriella

El objetivo de esas reuniones es construir alianzas en áreas como la inversión, el empleo, el comercio internacional y la lucha contra la inseguridad
José Manuel Restrepo



La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

Las tres reformas propuestas por el alcalde Galán a Abelardo de la Espriella para fortalecer la seguridad en Bogotá

El alcalde de Bogotá habló en La FM sobre los avances de la ciudad en el marco de su cumpleaños 488 y propuso reformas de seguridad tras su reunión con el presidente electo de Colombia.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.