CNE revocó inscripción de 8 candidatos al Congreso

Así se lo hizo saber el alto organismo a los diferentes partidos políticos.
ConsejoNacionalElectorallafm1.jpg

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral, ha revocado la inscripción de 8 candidatos al Congreso de la República, de partidos como Cambio Radical, partido Liberal, partido Somos y del Movimiento Político Todos Somos Colombia liderado por la exministra Clara López.

En audiencia pública realizada por el CNE se notificaron a las partes de la decisión tomada de 47 solicitudes, de las cuales a 8 candidatos les fueron revocada su inscripción a Cámara o Senado.

LA FM y RCN Radio obtuvieron la lista de los candidatos que les fueron revocadas sus inscripciones:

Yaddy Mancera Rodríguez del partido Liberal, Cámara por Cundinamarca

José Omar Murillo Ángulo de la Alianza Social Independiente ASi, Cámara por el Valle.

Luis Alfredo Carbajal Barriga del Movimientos Todos Somos Colombia, Cámara por Bogotá.

Ernesto Daza Cierra de Cambio Radical, candidato al Senado

Wilmer Hernán Reyes, por el partido Somos, cámara por Bogotá.

Martha Cecilia Vargas, Movimiento Todos Somos Colombia, candidata al Senado.

Henry Aristizabal Lago por el partido Somos, Cámara por el Valle.

Silvano Silvano Pinzón por el movimiento todos Somos Colombia, Candidato al Senado.


Temas relacionados

CNE
CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.