CNE revocó inscripción de 8 candidatos al Congreso

Así se lo hizo saber el alto organismo a los diferentes partidos políticos.
ConsejoNacionalElectorallafm1.jpg

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral, ha revocado la inscripción de 8 candidatos al Congreso de la República, de partidos como Cambio Radical, partido Liberal, partido Somos y del Movimiento Político Todos Somos Colombia liderado por la exministra Clara López.

En audiencia pública realizada por el CNE se notificaron a las partes de la decisión tomada de 47 solicitudes, de las cuales a 8 candidatos les fueron revocada su inscripción a Cámara o Senado.

LA FM y RCN Radio obtuvieron la lista de los candidatos que les fueron revocadas sus inscripciones:

Yaddy Mancera Rodríguez del partido Liberal, Cámara por Cundinamarca

José Omar Murillo Ángulo de la Alianza Social Independiente ASi, Cámara por el Valle.

Luis Alfredo Carbajal Barriga del Movimientos Todos Somos Colombia, Cámara por Bogotá.

Ernesto Daza Cierra de Cambio Radical, candidato al Senado

Wilmer Hernán Reyes, por el partido Somos, cámara por Bogotá.

Martha Cecilia Vargas, Movimiento Todos Somos Colombia, candidata al Senado.

Henry Aristizabal Lago por el partido Somos, Cámara por el Valle.

Silvano Silvano Pinzón por el movimiento todos Somos Colombia, Candidato al Senado.


Temas relacionados

CNE
Agua

Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.
Páramos



"Es necesario plantear control militar en algunas zonas de Bogotá": Abelardo de La Espriella

El jefe de Estado reveló además que en Bogotá hay 660.119 migrantes, de los cuales 148.000 se encuentran en condición irregular.

Contrarreforma pensional fue radicada en el Congreso: senadores explican en qué consiste

El proyecto mantiene intacto el umbral de 2,3 salarios mínimos para cotizar el Colpensiones, pero le da al ciudadano la posibilidad de elegir.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.