CNE responde ante acusaciones del Uribismo

El magistrado del órgano elector, Armando Novoa, aseguró que el Consejo Nacional Electoral no está dilatando el estudio la aprobación de la imagen del senador Álvaro Uribe en el logo del tarjetón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El Consejo Nacional Electoral tendría que revisar que esa resolución no afecte la igualdad en la competencia electoral”, señaló Novoa.

Asimismo, el magistrado fue enfático en resaltar que el Centro Democrático debe tener en cuenta que ellos no son el único Partido que ha solicitado la imagen de uno de sus miembros en el logo que aparecerá en el tarjetón.

Lea también: "Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático"

“El Consejo ya ha negado anteriormente en estos últimos meses cerca de 50 logos en los que se pide que se registre el nombre y la foto del candidato”, afirmó Novoa.

Cabe señalar que el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, resaltó que el CNE no ha acatado la decisión del Consejo de Estado que les permitió la utilización de la fotografía del senador Uribe.

“Por culpa de una persecución que hay en el Consejo Electoral, alimentada por el Gobierno a través del ministro del Interior, quien según la información que tengo, ha estado indebidamente interviniendo en este tema, pues el partido se ve perjudicado y no tenemos garantías”, puntualizó Macías.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.