Antanas Mockus, ratificado por el CNE como senador de la República

Según el organismo, el excandidato presidencial no está inhabilitado para ejercer como congresista.
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004. Crédito: Twitter @PartidoVerdeCol

La sala plena del Consejo Nacional Electoral ratificó la elección del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus para posesionarse como senador de la República este 20 de julio.

Con siete votos a favor y dos salvamentos de votos, el CNE aprobó el proyecto de resolución de la magistrada Gloria Inés Gómez que sustenta que Antanas Mockus no está inhabilitado para ejercer como congresista.

En una pasada audiencia pública fue derrotada la ponencia del magistrado Bernardo Franco, quien argumentaba la inhabilidad de Mockus para asumir la curul en el Senado por supuestamente haber contratado con el Estado.

En dicha audiencia, seis magistrados rechazaron la ponencia y dos salvaron su voto.

Por otra parte, el CNE decidió aplazar la entrega de la credencial como congresista al exjefe guerrillero Seuxis Hernández (‘Jesús Santrich’), quien también está detenido y pedido en extradición por Estados Unidos, tras ser señalado de narcotráfico.

El organismo electoral espera una decisión sobren el caso de ‘Santrich’, bien sea de la justicia ordinaria o de la Justicia Especial para la Paz (JEP), que asumió el caso de manera preferente por estar cobijado por los acuerdos de paz de La Habana.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.
¿Con quién irá Cambio Radical?
Ver



Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.

Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación