Breadcrumb node

CNE ratifica que jornada electoral se mantendrá hasta las 4 p.m.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Nacional electoral Alexander Vega, luego de una reunión extraordinaria de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 2, 2016 - 14:08

Luego de que se rumoró que el Gobierno nacional, e incluso que algunos gobernadores del país solicitaron el Consejo Nacional Electoral alargar la jornada de votación del plebiscito, debido a las condiciones climáticas en algunos sectores del país, los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron para analizar dicha situación y confirmaron que no se recibió ninguna solicitud oficial para estudiar esa posibilidad.


 


"De manera informal nos enteramos por medio de los medios de comunicación acerca de esta petición, pero la sala plena le ratifica al país, para tranquilidad de todos, que se cumple el horario en el código electoral desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde", aseguró Vega.


 


El magistrado Vega también manifestó que por tanto ratifica que no hay posibilidad de modificación en los horarios, ya que según él, la única forma de que se den estas modificaciones sería por cuestiones de orden público, o que así lo señale el Código Electoral.


 


Además, señaló que en aquellos lugares donde a donde no pudieron llegar los jurados electorales, la Registraduría tenía suplentes quienes lograron instalar las mesas, agregando que algunos municipios pequeños que no tuvieron la posibilidad en la primera hora ya todo fluye con normalidad en todo el país.


 


Finalmente, el presidente del Consejo Nacional Electoral extendió la invitación a los colombianos para que se acerquen a las urnas hasta las cuatro de la tarde, para ejercer su derecho al voto en el plebiscito por la paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital