CNE pidió a Casa Militar certificar si Bula y Martorelli asistieron a posesión Santos 2014

LA FM conoció el auto del CNE emitido por el despacho de la magistrada Ángela Hernández, quien investiga la campaña de Juan Manuel Santos 2014, por presuntos nexos con sobornos de Odebrecht.
Santos-COLPRENSA-PRESIDENCIA-DE-LA-REPUBLICA.jpg
Juan Manuel Santos, en su ceremonia de posesión 2014/Imagen Colprensa-Presidencia de la República.

En el documento, la magistrada Hernández pide a Casa Militar y al Departamento de la Presidencia, certificar si el exsenador Otto Bulla, el empresario Eleuberto Martorelli, y Andrés Giraldo, involucrados en el escándalo Odebrecht, asistieron a la posesión del primer mandatario.

Además, en el documento, la togada Hernández solicita que sean citados en el consulado de Colombia en Brasil, los miembros de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia y quien 'prendió el ventilador' en el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

Martorelli deberá asistir al consulado el próximo 10 de mayo a las 9 de la mañana para entregar documentos sobre el contrato suscrito entre Odebrecht, sucursal Colombia, y Paddinngton Ventures Limited Corp; esta última filial de la colombiana de publicidad Sancho; empresa por medio de la cual se habría pagado encuesta para la campaña de Santos presidente 2014.

De igual modo, se cita en el consulado colombiano en Brasil a Luiz Bueno, representante de Odebrecht en Colombia, y quien ya tiene principio de oportunidad en Colombia y Brasil por este caso.

Luiz Bueno deberá asistir al consulado de Colombia en Brasil el próximo 11 de mayo a las 9 de la mañana, para dar testimonio y adjuntar documentación sobre las transferencias de pago, correos electrónicos sobre el contrato de Odebrecht y Paddington Ventures Limited Corp.

Dichos testimonio y documentación son solicitados, según la magistrada, en virtud al acuerdo realizado con la justicia americana.

En el auto, la magistrada Hernández también citó al ex viceministro de Transporte Gabriel García Arizabaleta, a versión libre en el CNE, el próximo 18 de mayo. Para dicha diligencia le pedirá al Inpec y a la Policía Nacional su traslado al organismo electoral.

Aquí, apartados del documento:

...
...
...

Temas relacionados

Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026