En esta Nota:
Breadcrumb node

CNE pidió a Casa Militar certificar si Bula y Martorelli asistieron a posesión Santos 2014

LA FM conoció el auto del CNE emitido por el despacho de la magistrada Ángela Hernández, quien investiga la campaña de Juan Manuel Santos 2014, por presuntos nexos con sobornos de Odebrecht.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 6, 2017 - 11:19
Santos-COLPRENSA-PRESIDENCIA-DE-LA-REPUBLICA.jpg
Juan Manuel Santos, en su ceremonia de posesión 2014/Imagen Colprensa-Presidencia de la República.

En el documento, la magistrada Hernández pide a Casa Militar y al Departamento de la Presidencia, certificar si el exsenador Otto Bulla, el empresario  Eleuberto Martorelli, y Andrés Giraldo, involucrados en el escándalo Odebrecht, asistieron a la posesión del primer mandatario.

Además, en el documento, la togada Hernández solicita que sean citados en el consulado de Colombia en Brasil, los miembros de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia y quien 'prendió el ventilador' en el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

Martorelli deberá asistir al consulado el próximo 10 de mayo a las 9 de la mañana para entregar documentos sobre el contrato suscrito entre Odebrecht, sucursal Colombia, y Paddinngton Ventures Limited Corp; esta última filial de la colombiana de publicidad Sancho; empresa por medio de la cual se habría pagado encuesta para la campaña de Santos presidente 2014.

De igual modo, se cita en el consulado colombiano en Brasil a Luiz Bueno, representante de Odebrecht en Colombia, y quien ya tiene principio de oportunidad en Colombia y Brasil por este caso.

Luiz Bueno deberá asistir al consulado de Colombia en Brasil el próximo 11 de mayo a las 9 de la mañana, para dar testimonio y adjuntar documentación sobre las transferencias de pago, correos electrónicos sobre el contrato de Odebrecht y Paddington Ventures Limited Corp.

Dichos testimonio y documentación son solicitados, según la magistrada, en virtud al acuerdo realizado con la justicia americana.

En el auto, la magistrada Hernández también citó al ex viceministro de Transporte Gabriel García Arizabaleta, a versión libre en el CNE, el próximo 18 de mayo. Para dicha diligencia le pedirá al Inpec y a la Policía Nacional su traslado al organismo electoral.

Aquí, apartados del documento:

...
...
...