CNE pidió a Casa Militar certificar si Bula y Martorelli asistieron a posesión Santos 2014

LA FM conoció el auto del CNE emitido por el despacho de la magistrada Ángela Hernández, quien investiga la campaña de Juan Manuel Santos 2014, por presuntos nexos con sobornos de Odebrecht.
Santos-COLPRENSA-PRESIDENCIA-DE-LA-REPUBLICA.jpg
Juan Manuel Santos, en su ceremonia de posesión 2014/Imagen Colprensa-Presidencia de la República.

En el documento, la magistrada Hernández pide a Casa Militar y al Departamento de la Presidencia, certificar si el exsenador Otto Bulla, el empresario Eleuberto Martorelli, y Andrés Giraldo, involucrados en el escándalo Odebrecht, asistieron a la posesión del primer mandatario.

Además, en el documento, la togada Hernández solicita que sean citados en el consulado de Colombia en Brasil, los miembros de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia y quien 'prendió el ventilador' en el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

Martorelli deberá asistir al consulado el próximo 10 de mayo a las 9 de la mañana para entregar documentos sobre el contrato suscrito entre Odebrecht, sucursal Colombia, y Paddinngton Ventures Limited Corp; esta última filial de la colombiana de publicidad Sancho; empresa por medio de la cual se habría pagado encuesta para la campaña de Santos presidente 2014.

De igual modo, se cita en el consulado colombiano en Brasil a Luiz Bueno, representante de Odebrecht en Colombia, y quien ya tiene principio de oportunidad en Colombia y Brasil por este caso.

Luiz Bueno deberá asistir al consulado de Colombia en Brasil el próximo 11 de mayo a las 9 de la mañana, para dar testimonio y adjuntar documentación sobre las transferencias de pago, correos electrónicos sobre el contrato de Odebrecht y Paddington Ventures Limited Corp.

Dichos testimonio y documentación son solicitados, según la magistrada, en virtud al acuerdo realizado con la justicia americana.

En el auto, la magistrada Hernández también citó al ex viceministro de Transporte Gabriel García Arizabaleta, a versión libre en el CNE, el próximo 18 de mayo. Para dicha diligencia le pedirá al Inpec y a la Policía Nacional su traslado al organismo electoral.

Aquí, apartados del documento:

...
...
...

Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026