CNE pidió a Casa Militar certificar si Bula y Martorelli asistieron a posesión Santos 2014

LA FM conoció el auto del CNE emitido por el despacho de la magistrada Ángela Hernández, quien investiga la campaña de Juan Manuel Santos 2014, por presuntos nexos con sobornos de Odebrecht.
Santos-COLPRENSA-PRESIDENCIA-DE-LA-REPUBLICA.jpg
Juan Manuel Santos, en su ceremonia de posesión 2014/Imagen Colprensa-Presidencia de la República.

En el documento, la magistrada Hernández pide a Casa Militar y al Departamento de la Presidencia, certificar si el exsenador Otto Bulla, el empresario Eleuberto Martorelli, y Andrés Giraldo, involucrados en el escándalo Odebrecht, asistieron a la posesión del primer mandatario.

Además, en el documento, la togada Hernández solicita que sean citados en el consulado de Colombia en Brasil, los miembros de la multinacional Odebrecht, Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia y quien 'prendió el ventilador' en el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

Martorelli deberá asistir al consulado el próximo 10 de mayo a las 9 de la mañana para entregar documentos sobre el contrato suscrito entre Odebrecht, sucursal Colombia, y Paddinngton Ventures Limited Corp; esta última filial de la colombiana de publicidad Sancho; empresa por medio de la cual se habría pagado encuesta para la campaña de Santos presidente 2014.

De igual modo, se cita en el consulado colombiano en Brasil a Luiz Bueno, representante de Odebrecht en Colombia, y quien ya tiene principio de oportunidad en Colombia y Brasil por este caso.

Luiz Bueno deberá asistir al consulado de Colombia en Brasil el próximo 11 de mayo a las 9 de la mañana, para dar testimonio y adjuntar documentación sobre las transferencias de pago, correos electrónicos sobre el contrato de Odebrecht y Paddington Ventures Limited Corp.

Dichos testimonio y documentación son solicitados, según la magistrada, en virtud al acuerdo realizado con la justicia americana.

En el auto, la magistrada Hernández también citó al ex viceministro de Transporte Gabriel García Arizabaleta, a versión libre en el CNE, el próximo 18 de mayo. Para dicha diligencia le pedirá al Inpec y a la Policía Nacional su traslado al organismo electoral.

Aquí, apartados del documento:

...
...
...

Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía