Breadcrumb node

CNE pedirá certificación al presidente Santos sobre dejación de armas

El expresidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, indicó que ese órgano electoral le pedirá certificación al presidente Juan Manuel Santos sobre la entrega total de armas y extracción de caletas de las Farc, para poder otorgarle la personería jurídica al nuevo partido político.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 07:21
JuanManuelSantosafp.jpg
AFP

Sin embargo, el Consejo Electoral elevará consulta a la Corte Constitucional para que aclare cuál será el órgano que certifique la entrega total de armas de las Farc.

"Es importante aclarar que para que se le otorgue la personería jurídica al partido de las Farc tiene que haber hecho la dejación total de las armas de las armas, entonces una vez se le haga la solicitud al Consejo Nacional Electoral, se le pedirá al presidente de la República una certificación sobre la dejación total de las armas", afirmó el magistrado Alexander Vega del CNE.

A través del Ministro del Interior, Guillermo Rivera, El Gobierno respondió a esta afirmación del magistrado Alexander Vega. El funcionario dijo que desde la firma del acuerdo quedó establecido que es el componente internacional de Naciones Unidas que está verificando y certificando que la entrega de armas y extracción y destrucción de las caletas se dé en su totalidad.

Estas declaraciones se dieron durante la audiencia pública que hace la Corte Constitucional de la revisión al acto legislativo vía fast track sobre la participación política de las Farc.