CNE ordenó retirar vallas y logos a favor o en contra del plebiscito de las páginas del Estado

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció las primeras medidas que se tomaron luego de las medidas cautelares que se interpusieron recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las primeras medidas que tomó el organismo electoral obligan que de manera inmediata tengan que ser retiradas las vallas que partidarios del 'no' que están ubicadas en la ciudad de Santa Marta. Esta, porque según el magistrado Vega, desinforma al elector.

Así mismo, se ordenó al Ministerio del Trabajo y a Cormacarena retirar de sus páginas web el logo símbolo del 'si' a la paz. También en Sucre se deberán desmotar las vallas por el 'sí' del senador Mario Fernández.

El alcalde de Ituango también tendrá que retirar unas vallas que presuntamente habrían sido ubicadas en algunos sectores y que serian de autoría de las Farc, donde invitan a la comunidad a votar en el plebiscito.

El presidente del Consejo Electoral indicó que los alcaldes tendrán la potestad de desmontar vallas, únicamente si violan el contenido de la campaña y previa medida cautelar del CNE, por esta razón se ordeno en la ciudad de Santa Marta y en Ituango.

En cuanto a la publicidad, Vega aseguró que “es responsabilidad de los comités de campaña que no se rompan los parámetros establecidos y, en caso de que los mismos sean violados, el CNE intervendrá para interponer las medidas cautelares”.

El organismo recomendó además a los gobernadores y alcaldes que no utilicen las páginas web de las entidades para las campañas del 'sí' y del 'no'.

Por otra parte, el CNE realizó el sorteo de los espacios en los medios de comunicación del Estado para lo que resta de la campaña del plebiscito por la paz. Dichos espacios serán usados para la publicidad del 'sí' y del 'no'.


Temas relacionados

CNE
Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia