En esta Nota:
Breadcrumb node

CNE ordenó retirar vallas y logos a favor o en contra del plebiscito de las páginas del Estado

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció las primeras medidas que se tomaron luego de las medidas cautelares que se interpusieron recientemente. 

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 20:48

Las primeras medidas que tomó el organismo electoral obligan que de manera inmediata tengan que ser retiradas las vallas que partidarios del 'no' que están ubicadas en la ciudad de Santa Marta. Esta, porque según el magistrado Vega, desinforma al elector. 


 


Así mismo, se ordenó al Ministerio del Trabajo y a Cormacarena retirar de sus páginas web el logo símbolo del 'si' a la paz. También en Sucre se deberán desmotar las vallas por el 'sí' del senador Mario Fernández. 


 


El alcalde de Ituango también tendrá que retirar unas vallas que presuntamente habrían sido ubicadas en algunos sectores y que serian de autoría de las Farc, donde invitan a la comunidad a votar en el plebiscito. 


 


El presidente del Consejo Electoral indicó que los alcaldes tendrán la potestad de desmontar vallas, únicamente si violan el contenido de la campaña y previa medida cautelar del CNE, por esta razón se ordeno en la ciudad de Santa Marta y en Ituango. 


 


En cuanto a la publicidad, Vega aseguró que “es responsabilidad de los comités de campaña que no se rompan los parámetros establecidos y, en caso de que los mismos sean violados, el CNE intervendrá para interponer las medidas cautelares”. 


 


El organismo recomendó además a los gobernadores y alcaldes que no utilicen las páginas web de las entidades para las campañas del 'sí' y del 'no'. 


 


Por otra parte, el CNE realizó el sorteo de los espacios en los medios de comunicación del Estado para lo que resta de la campaña del plebiscito por la paz. Dichos espacios serán usados para la publicidad del 'sí' y del 'no'.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital