CNE ordenó retirar vallas y logos a favor o en contra del plebiscito de las páginas del Estado

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció las primeras medidas que se tomaron luego de las medidas cautelares que se interpusieron recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las primeras medidas que tomó el organismo electoral obligan que de manera inmediata tengan que ser retiradas las vallas que partidarios del 'no' que están ubicadas en la ciudad de Santa Marta. Esta, porque según el magistrado Vega, desinforma al elector.

Así mismo, se ordenó al Ministerio del Trabajo y a Cormacarena retirar de sus páginas web el logo símbolo del 'si' a la paz. También en Sucre se deberán desmotar las vallas por el 'sí' del senador Mario Fernández.

El alcalde de Ituango también tendrá que retirar unas vallas que presuntamente habrían sido ubicadas en algunos sectores y que serian de autoría de las Farc, donde invitan a la comunidad a votar en el plebiscito.

El presidente del Consejo Electoral indicó que los alcaldes tendrán la potestad de desmontar vallas, únicamente si violan el contenido de la campaña y previa medida cautelar del CNE, por esta razón se ordeno en la ciudad de Santa Marta y en Ituango.

En cuanto a la publicidad, Vega aseguró que “es responsabilidad de los comités de campaña que no se rompan los parámetros establecidos y, en caso de que los mismos sean violados, el CNE intervendrá para interponer las medidas cautelares”.

El organismo recomendó además a los gobernadores y alcaldes que no utilicen las páginas web de las entidades para las campañas del 'sí' y del 'no'.

Por otra parte, el CNE realizó el sorteo de los espacios en los medios de comunicación del Estado para lo que resta de la campaña del plebiscito por la paz. Dichos espacios serán usados para la publicidad del 'sí' y del 'no'.


Temas relacionados

CNE
Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.