CNE ordenó retirar vallas y logos a favor o en contra del plebiscito de las páginas del Estado

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció las primeras medidas que se tomaron luego de las medidas cautelares que se interpusieron recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las primeras medidas que tomó el organismo electoral obligan que de manera inmediata tengan que ser retiradas las vallas que partidarios del 'no' que están ubicadas en la ciudad de Santa Marta. Esta, porque según el magistrado Vega, desinforma al elector.

Así mismo, se ordenó al Ministerio del Trabajo y a Cormacarena retirar de sus páginas web el logo símbolo del 'si' a la paz. También en Sucre se deberán desmotar las vallas por el 'sí' del senador Mario Fernández.

El alcalde de Ituango también tendrá que retirar unas vallas que presuntamente habrían sido ubicadas en algunos sectores y que serian de autoría de las Farc, donde invitan a la comunidad a votar en el plebiscito.

El presidente del Consejo Electoral indicó que los alcaldes tendrán la potestad de desmontar vallas, únicamente si violan el contenido de la campaña y previa medida cautelar del CNE, por esta razón se ordeno en la ciudad de Santa Marta y en Ituango.

En cuanto a la publicidad, Vega aseguró que “es responsabilidad de los comités de campaña que no se rompan los parámetros establecidos y, en caso de que los mismos sean violados, el CNE intervendrá para interponer las medidas cautelares”.

El organismo recomendó además a los gobernadores y alcaldes que no utilicen las páginas web de las entidades para las campañas del 'sí' y del 'no'.

Por otra parte, el CNE realizó el sorteo de los espacios en los medios de comunicación del Estado para lo que resta de la campaña del plebiscito por la paz. Dichos espacios serán usados para la publicidad del 'sí' y del 'no'.


Temas relacionados

CNE
Estados Unidos

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.

Elecciones presidenciales 2026 en mayo: ¿hasta cuándo puede cambiar su puesto de votación?

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de 2026.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo