CNE ordenó retirar vallas y logos a favor o en contra del plebiscito de las páginas del Estado

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció las primeras medidas que se tomaron luego de las medidas cautelares que se interpusieron recientemente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las primeras medidas que tomó el organismo electoral obligan que de manera inmediata tengan que ser retiradas las vallas que partidarios del 'no' que están ubicadas en la ciudad de Santa Marta. Esta, porque según el magistrado Vega, desinforma al elector.

Así mismo, se ordenó al Ministerio del Trabajo y a Cormacarena retirar de sus páginas web el logo símbolo del 'si' a la paz. También en Sucre se deberán desmotar las vallas por el 'sí' del senador Mario Fernández.

El alcalde de Ituango también tendrá que retirar unas vallas que presuntamente habrían sido ubicadas en algunos sectores y que serian de autoría de las Farc, donde invitan a la comunidad a votar en el plebiscito.

El presidente del Consejo Electoral indicó que los alcaldes tendrán la potestad de desmontar vallas, únicamente si violan el contenido de la campaña y previa medida cautelar del CNE, por esta razón se ordeno en la ciudad de Santa Marta y en Ituango.

En cuanto a la publicidad, Vega aseguró que “es responsabilidad de los comités de campaña que no se rompan los parámetros establecidos y, en caso de que los mismos sean violados, el CNE intervendrá para interponer las medidas cautelares”.

El organismo recomendó además a los gobernadores y alcaldes que no utilicen las páginas web de las entidades para las campañas del 'sí' y del 'no'.

Por otra parte, el CNE realizó el sorteo de los espacios en los medios de comunicación del Estado para lo que resta de la campaña del plebiscito por la paz. Dichos espacios serán usados para la publicidad del 'sí' y del 'no'.


Temas relacionados

CNE



Audiencia de medida de aseguramiento del alcalde de Villa de Leyva se retoma este 13 de mayo

La audiencia ha sido aplazada en dos ocasiones: la primera vez se dio tras la diligencia de imputación y la segunda, el 12 de mayo por razones desconocidas .

Estrategia para hundir ley de Jurisdicción Agraria en el Congreso: ¿artículo permitiría expropiación exprés?

La oposición advierte los peligros del proyectos. En la Cámara se conformó una mesa técnica para estudiar el polémico artículo noveno.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.