En esta Nota:
Breadcrumb node

CNE no revocó inscripción de ningún candidato del partido Farc

El Consejo Nacional Electoral resolvió 47 solicitudes de revocatoria de inscripciones contra candidatos de todos los partidos políticos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2018 - 07:28
FarcPartidoRefCOLPRENSA.jpeg
Colprensa (Referencia).

Fueron impugnadas las candidaturas de ocho miembros de las listas al Congreso de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pero el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de no revocar la inscripción de ninguno de ellos porque, según lo firmado en el Teatro Colón, se suspendieron los procesos judiciales de estos miembros que se acogerán a la JEP.

Fueron presentadas las demandas de revocatoria de la inscripción de las candidaturas al Congreso de:

Pablo Catatumbo Victoria Sandino Iván Márquez Bayron Yepes Luis Alberto Alban Fany Maritza Fiallo Jairo González Mora Maria Edit Patiño

Según la defensa de la organización de víctimas de las Farc, Rosa Blanca, que interpusieron la solicitud de revocatoria de los candidatos de Farc, están inhabilitando porque contra ellos cursan procesos de tipo penal.

En el caso de Bayron Yepes, cabeza de lista a la Cámara de Bogotá por este partido, no podría ser candidato porque cursa un proceso en su contra por inasistencia alimentaria.

El Consejo Nacional Electoral resolvió 47 solicitudes de revocatoria de inscripciones contra candidatos de todos los partidos políticos.