CNE negó solicitud que perdía revocar inscripción de Jorge Agudelo de la Alcaldía de Santa Marta

Fueron negadas las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta. Crédito: Facebook: Jorge Agudelo.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió este miércoles negar las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, al encontrarlas improcedentes “con ocasión al cumplimiento de orden judicial".

Le puede interesar: Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta

El tribunal electoral argumentó que el candidato se inscribió luego de una acción de tutela resuelta a su favor por el Juzgado Cuarto Laboral de la capital del Magdalena, tras la revocatoria de Patricia Caicedo, primera candidata inscrita por su partido, por ser hermana del actual gobernador, Carlos Caicedo.

“Negar la solicitud de revocatoria del acto de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, Magdalena, del ciudadano Jorge Agudelo Apresa en el marco de las elecciones de autoridades locales celebradas el 29 de octubre de 2023, presentada por varios ciudadanos”, se lee en la resolución.

RCN Radio conoció que seis magistrados votaron a favor, sustentando que las entidades públicas no pueden actuar en contra de una orden judicial. Mientras tanto, uno salvo su voto y otro estuvo ausente durante la sesión.

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Superior de Santa Marta le ordenara al CNE resolver estas demandas que en su mayoría tenían como argumento que Agudelo inscribió su candidatura de manera extemporánea el 10 de octubre, apenas 19 días antes de los comicios regionales, en un lapso no mayor a 48 horas.

Cabe mencionar, que pese a que ya pasaron tres semanas desde las elecciones, Santa Marta aún tiene la incertidumbre de quién será su alcalde, pues la comisión escrutadora aún no ha entregado la credencial por la estrecha diferencia en votos entre Jorge Agudelo y Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

”Es una buena noticia, que nos da tranquilidad y la confianza no solo la que teníamos en Dios, sino la que ustedes depositaron el pasado 29 de octubre en las urnas”, reaccionó el aspirante a la alcaldía.


Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.