CNE negó solicitud que perdía revocar inscripción de Jorge Agudelo de la Alcaldía de Santa Marta

Fueron negadas las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta. Crédito: Facebook: Jorge Agudelo.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió este miércoles negar las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, al encontrarlas improcedentes “con ocasión al cumplimiento de orden judicial".

Le puede interesar: Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta

El tribunal electoral argumentó que el candidato se inscribió luego de una acción de tutela resuelta a su favor por el Juzgado Cuarto Laboral de la capital del Magdalena, tras la revocatoria de Patricia Caicedo, primera candidata inscrita por su partido, por ser hermana del actual gobernador, Carlos Caicedo.

“Negar la solicitud de revocatoria del acto de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, Magdalena, del ciudadano Jorge Agudelo Apresa en el marco de las elecciones de autoridades locales celebradas el 29 de octubre de 2023, presentada por varios ciudadanos”, se lee en la resolución.

RCN Radio conoció que seis magistrados votaron a favor, sustentando que las entidades públicas no pueden actuar en contra de una orden judicial. Mientras tanto, uno salvo su voto y otro estuvo ausente durante la sesión.

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Superior de Santa Marta le ordenara al CNE resolver estas demandas que en su mayoría tenían como argumento que Agudelo inscribió su candidatura de manera extemporánea el 10 de octubre, apenas 19 días antes de los comicios regionales, en un lapso no mayor a 48 horas.

Cabe mencionar, que pese a que ya pasaron tres semanas desde las elecciones, Santa Marta aún tiene la incertidumbre de quién será su alcalde, pues la comisión escrutadora aún no ha entregado la credencial por la estrecha diferencia en votos entre Jorge Agudelo y Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

”Es una buena noticia, que nos da tranquilidad y la confianza no solo la que teníamos en Dios, sino la que ustedes depositaron el pasado 29 de octubre en las urnas”, reaccionó el aspirante a la alcaldía.


Centro Democrático

Uribismo explicó por qué aprobó permiso para que Petro salga del país: “oposición sí, persecución no”

Aseguran que su posición frente al expresidente Gustavo Petro no ha cambiado, pero que deben ser las autoridades judiciales las que definan su situación.
Gustavo Petro



¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira