CNE negó solicitud que perdía revocar inscripción de Jorge Agudelo de la Alcaldía de Santa Marta

Fueron negadas las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta. Crédito: Facebook: Jorge Agudelo.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió este miércoles negar las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, al encontrarlas improcedentes “con ocasión al cumplimiento de orden judicial".

Le puede interesar: Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta

El tribunal electoral argumentó que el candidato se inscribió luego de una acción de tutela resuelta a su favor por el Juzgado Cuarto Laboral de la capital del Magdalena, tras la revocatoria de Patricia Caicedo, primera candidata inscrita por su partido, por ser hermana del actual gobernador, Carlos Caicedo.

“Negar la solicitud de revocatoria del acto de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, Magdalena, del ciudadano Jorge Agudelo Apresa en el marco de las elecciones de autoridades locales celebradas el 29 de octubre de 2023, presentada por varios ciudadanos”, se lee en la resolución.

RCN Radio conoció que seis magistrados votaron a favor, sustentando que las entidades públicas no pueden actuar en contra de una orden judicial. Mientras tanto, uno salvo su voto y otro estuvo ausente durante la sesión.

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Superior de Santa Marta le ordenara al CNE resolver estas demandas que en su mayoría tenían como argumento que Agudelo inscribió su candidatura de manera extemporánea el 10 de octubre, apenas 19 días antes de los comicios regionales, en un lapso no mayor a 48 horas.

Cabe mencionar, que pese a que ya pasaron tres semanas desde las elecciones, Santa Marta aún tiene la incertidumbre de quién será su alcalde, pues la comisión escrutadora aún no ha entregado la credencial por la estrecha diferencia en votos entre Jorge Agudelo y Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

”Es una buena noticia, que nos da tranquilidad y la confianza no solo la que teníamos en Dios, sino la que ustedes depositaron el pasado 29 de octubre en las urnas”, reaccionó el aspirante a la alcaldía.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez