Breadcrumb node

CNE negó solicitud que perdía revocar inscripción de Jorge Agudelo de la Alcaldía de Santa Marta

Fueron negadas las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 22, 2023 - 17:15
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta.
Facebook: Jorge Agudelo.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió este miércoles negar las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, al encontrarlas improcedentes “con ocasión al cumplimiento de orden judicial".  

Le puede interesar: Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta

El tribunal electoral argumentó que el candidato se inscribió luego de una acción de tutela resuelta a su favor por el Juzgado Cuarto Laboral de la capital del Magdalena, tras la revocatoria de Patricia Caicedo, primera candidata inscrita por su partido, por ser hermana del actual gobernador, Carlos Caicedo. 

“Negar la solicitud de revocatoria del acto de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, Magdalena, del ciudadano Jorge Agudelo Apresa en el marco de las elecciones de autoridades locales celebradas el 29 de octubre de 2023, presentada por varios ciudadanos”, se lee en la resolución. 

RCN Radio conoció que seis magistrados votaron a favor, sustentando que las entidades públicas no pueden actuar en contra de una orden judicial. Mientras tanto, uno salvo su voto y otro estuvo ausente durante la sesión. 

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Superior de Santa Marta le ordenara al CNE resolver estas demandas que en su mayoría tenían como argumento que Agudelo inscribió su candidatura de manera extemporánea el 10 de octubre, apenas 19 días antes de los comicios regionales, en un lapso no mayor a 48 horas.

Cabe mencionar, que pese a que ya pasaron tres semanas desde las elecciones, Santa Marta aún tiene la incertidumbre de quién será su alcalde, pues la comisión escrutadora aún no ha entregado la credencial por la estrecha diferencia en votos entre Jorge Agudelo y Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

”Es una buena noticia, que nos da tranquilidad y la confianza no solo la que teníamos en Dios, sino la que ustedes depositaron el pasado 29 de octubre en las urnas”, reaccionó el aspirante a la alcaldía. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.