Siete magistrados ratificaron a Óscar Ramírez Vahos como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá del partido Cambio Radical.
Cabe anotar que no se interpuso recurso contra la decisión tomada.
Ramírez Vahos afirmó: "respeto total a las autoriades en materia electoral frente a las decisiones que toma. Mi candidatura se mantiene y celebro que el fallo respalde mi aspiración a la Cámara por Bogotá".
La denuncia la interpuso Carlos Enrique García Prieto, quien le solicitó al Consejo Nacional Electoral suspender la candidatura de Ramírez, y a la Procuraduría investigar una posible violación a la ley electoral.
Existen dos videos que circulan por las redes sociales en los que se evidenciaría que Ramírez Vahos, siendo candidato por Cambio Radical, asistió a por lo menos dos actos políticos con el candidato al Senado Ángel Custodio Cabrera, del partido de La U.
En la solicitud a las autoridades competentes Carlos García pidió declarar nulo "el acto de inscripción del candidato para ser elegido como representante a la Cámara por Bogotá”.
Dice el demandante que se pretende evitar “que la ciudadanía entre en confusiones al momento de elegir sin sospechar que esta persona apoya a dos partidos políticos diferentes”.