Según el magistrado Alexander Vega y presidente de la comisión encuestadora de este órgano, las investigaciones se dan producto de las denuncias de las firmas encuestadoras.
Las firmas aseguran que les han entregado los resultados a los medios y los mismos hacen algunas modificaciones de los sondeos o no las publican tal cual y las reciben.
"De 253 encuestas que hemos estudiado en la Comisión, 171 han obtenido el visto bueno del Consejo Nacional Electoral y 82 han incurrido en irregularidades", señaló el magistrado Vega.
A su turno, el magistrado Carlos Camargo, vicepresidente de la Comisión encuestadora, aseguró que habrán sanciones para estos medios.
"Las sanciones que el Consejo Nacional Electoral interpondrá a quien realice y divulgue encuestas o sondeos de opinión de carácter político o electoral , sin el lleno de los requisitos legales, Irán desde los 16 millones hasta los 25 millones ", afirmó el magistrado Camargo.
Es importante destacar que los medios de comunicación incurrieron en irregularidades como la distorsión de la información publicada, que carece de datos relevantes.
CNE investigará a medios por posible manipulación en las encuestas
El CNE adoptó la decisión de investigar a varios medios tales como El Tiempo, El País de Cali, diario La República de Bogotá, Vanguardia Liberal de Bucaramanga, El Colombiano de Medellín, entre otros.
Gustavo Petro
Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria
Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria
Abelardo de la Espriella
Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil
Valle del Cauca
"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela
Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba
El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.
Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella
La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.
🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F
🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro
"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela
Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela
'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria
Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro
🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano
¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026
Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos