Según el magistrado Alexander Vega y presidente de la comisión encuestadora de este órgano, las investigaciones se dan producto de las denuncias de las firmas encuestadoras.
Las firmas aseguran que les han entregado los resultados a los medios y los mismos hacen algunas modificaciones de los sondeos o no las publican tal cual y las reciben.
"De 253 encuestas que hemos estudiado en la Comisión, 171 han obtenido el visto bueno del Consejo Nacional Electoral y 82 han incurrido en irregularidades", señaló el magistrado Vega.
A su turno, el magistrado Carlos Camargo, vicepresidente de la Comisión encuestadora, aseguró que habrán sanciones para estos medios.
"Las sanciones que el Consejo Nacional Electoral interpondrá a quien realice y divulgue encuestas o sondeos de opinión de carácter político o electoral , sin el lleno de los requisitos legales, Irán desde los 16 millones hasta los 25 millones ", afirmó el magistrado Camargo.
Es importante destacar que los medios de comunicación incurrieron en irregularidades como la distorsión de la información publicada, que carece de datos relevantes.
CNE investigará a medios por posible manipulación en las encuestas
El CNE adoptó la decisión de investigar a varios medios tales como El Tiempo, El País de Cali, diario La República de Bogotá, Vanguardia Liberal de Bucaramanga, El Colombiano de Medellín, entre otros.
Luis Gilberto Murillo
Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad
La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Álvaro Uribe
Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad
Abelardo de la Espriella
Banco de Talentos y desarrollo para la Orinoquia, ejes de la tercera reunión de ministros del presidente electo
Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra
Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.
Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas
La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.
Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos
Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico
Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría
Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín
Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada
El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD
Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026
El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil
Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias