Según el magistrado Alexander Vega y presidente de la comisión encuestadora de este órgano, las investigaciones se dan producto de las denuncias de las firmas encuestadoras.
Las firmas aseguran que les han entregado los resultados a los medios y los mismos hacen algunas modificaciones de los sondeos o no las publican tal cual y las reciben.
"De 253 encuestas que hemos estudiado en la Comisión, 171 han obtenido el visto bueno del Consejo Nacional Electoral y 82 han incurrido en irregularidades", señaló el magistrado Vega.
A su turno, el magistrado Carlos Camargo, vicepresidente de la Comisión encuestadora, aseguró que habrán sanciones para estos medios.
"Las sanciones que el Consejo Nacional Electoral interpondrá a quien realice y divulgue encuestas o sondeos de opinión de carácter político o electoral , sin el lleno de los requisitos legales, Irán desde los 16 millones hasta los 25 millones ", afirmó el magistrado Camargo.
Es importante destacar que los medios de comunicación incurrieron en irregularidades como la distorsión de la información publicada, que carece de datos relevantes.
CNE investigará a medios por posible manipulación en las encuestas
El CNE adoptó la decisión de investigar a varios medios tales como El Tiempo, El País de Cali, diario La República de Bogotá, Vanguardia Liberal de Bucaramanga, El Colombiano de Medellín, entre otros.
Partido de la U
Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella
La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
Racionamiento de energía
Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética
Grupos terroristas
“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista
Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay
El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento
La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.
“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026
Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto
"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios
Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026
"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos
Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026
Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno