Antonio-Quinto-Guerra-Canal-de-Youtube.png
27 Abr 2018 12:52 PM

CNE dio vía libre a la candidatura de Antonio Quinto Guerra para la Alcaldía de Cartagena

Sin embargo, el organismo electoral aclaró que la decisión aún no queda en firme hasta que se resuelvan dos recursos que fueron interpuestos.

El Consejo Nacional Electoral, con una votación de 6 a 2, negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Antonio Quinto Guerra para la Alcaldía de Cartagena.

Sin embargo, la decisión podrá quedar en firme después del 02 de mayo, cuando se resuelvan dos recursos de reposición que fueron interpuestos contra la determinación.

Durante la audiencia de notificación de la decisión, la presidenta del organismo electoral, Yolima Carrillo, indicó que hasta el próximo lunes 30 de abril quienes interpusieron el recurso en contra de dicha determinación podrán sustentar sus motivaciones, y que el 02 de mayo se dará la resolución definitiva por parte del CNE.

“Se interpusieron dos recursos, uno por parte del solicitante de la revocatoria, el señor César Alberto Saavedra y el segundo lo interpuso el delegado de la Procuraduría. Por ello la resolución no quedará en firme hasta tanto no resuelvan dichos reparos”, expresó.
La candidatura de Guerra fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el argumento de que estaría inhabilitado para llegar al cargo por haber ejecutado algunos contratos con la administración durante el año inmediatamente anterior a los comicios.

El candidato Antonio Quinto Guerra aspira a la Alcaldía de Cartagena, avalado por el Partido Conservador.