CNE denuncia que en el 60% del Valle del Cauca hay trasteo de votos

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Felipe García Echeverry, aseguró desde Cali que al órgano electoral han llegado 51 denuncias por trashumancia en este departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

García hizo hincapié en que las denuncias provienen de 25 de los 42 municipios que tiene el Valle del Cauca, lo que equivale al 59,5% del total del departamento.

Los menciono brevemente empezando con aquellos con mayor número de denuncias y volvemos a Yumbo, Ulloa, El Cerrito, San Pedro, Obando, Alcalá, San Diego, Bolívar, Buga, Florida, La Victoria, Restrepo, Roldanillo, Camino al Darién, Versalles, Zarzal, Toro, Guacarí, Andalucía, Jamundí, Rio Frío, la Cumbre, Palmira y Ginebra”, señaló García.

El magistrado se mostró alerta ante el crecimiento desmedido de trasteo de votos, especialmente en los municipios de Ulloa y Versalles, donde en el primero solo el 49% de la inscripción de cédulas ha resultado coincidente con residencia electoral y en Versalles el 44%.

Sin embargo, el Vicepresidente de CNE fue enfático en resaltar que si el resultado de estas investigaciones arrojan los mismos resultados que en el caso del municipio de Soledad, Atlántico, donde se anularon más de 13 mil cédulas, todo puede cambiar.

Si ocurre lo mismo que en Soledad vamos a poder decir que este año en efecto es el principio del fin de la trashumancia y que las organizaciones mafiosas y los políticos corruptos que están detrás de la trashumancia electoral perdieron su platica”, resaltó García.


Temas relacionados

CNE
Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte