CNE dejó en firme aspiración de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco

El Consejo Nacional Electoral, que estudiaba las presuntas irregularidades en la inscripción de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco, decidió con seis votos a favor de la inscripción y tres ausentes, dejar en firme la candidatura de Estacio Bermúdez.
COLP_EXT_011932.jpg
Colprensa

El magistrado, Emiliano Rivera, quien estudiaba la solicitud de revocatoria contra Eustacio, confirmó a RCN Radio y a LA FM, que en sala plena del organismo electoral, que se adelantó este viernes 21 de abril, los magistrados presentes determinaron que Sandra Eustacio "no está incursa en ninguna causal de revocatoria de inscripción",por lo que podrá participar en las elecciones que se desarrollaran en Tumaco el próximo 23 de Abril.

La solicitud de revocatoria fue presentada por la Red de Veedurias de Colombia, quienes argumentaron que la inscripción de Sandra Estacio era "ilegal", ya que la mujer quien representa la coalición del Partido Liberal, Partido Verde y los Conservadores, no habría tenido al momento de la inscripción el aval del Partido Liberal.

Además, la Red de Veedurias Ciudadanas argumentó que la inscripción de Sandra Estacio la habría hecho el ex representante a la cámara Neftalí Correa, quien tienen una inhabilidad de 14 años.

Lo cierto es que tras la decisión del CNE, Sandra Estacio Bermudez podrá ser candidata por esta colación en las elecciones a la alcaldía de Tumaco.


Temas relacionados

CNE
Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.