CNE dejó en firme aspiración de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco

El Consejo Nacional Electoral, que estudiaba las presuntas irregularidades en la inscripción de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco, decidió con seis votos a favor de la inscripción y tres ausentes, dejar en firme la candidatura de Estacio Bermúdez.
COLP_EXT_011932.jpg
Colprensa

El magistrado, Emiliano Rivera, quien estudiaba la solicitud de revocatoria contra Eustacio, confirmó a RCN Radio y a LA FM, que en sala plena del organismo electoral, que se adelantó este viernes 21 de abril, los magistrados presentes determinaron que Sandra Eustacio "no está incursa en ninguna causal de revocatoria de inscripción",por lo que podrá participar en las elecciones que se desarrollaran en Tumaco el próximo 23 de Abril.

La solicitud de revocatoria fue presentada por la Red de Veedurias de Colombia, quienes argumentaron que la inscripción de Sandra Estacio era "ilegal", ya que la mujer quien representa la coalición del Partido Liberal, Partido Verde y los Conservadores, no habría tenido al momento de la inscripción el aval del Partido Liberal.

Además, la Red de Veedurias Ciudadanas argumentó que la inscripción de Sandra Estacio la habría hecho el ex representante a la cámara Neftalí Correa, quien tienen una inhabilidad de 14 años.

Lo cierto es que tras la decisión del CNE, Sandra Estacio Bermudez podrá ser candidata por esta colación en las elecciones a la alcaldía de Tumaco.


Temas relacionados

CNE
Pasaporte

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.
Otro de los puntos importantes anunciados por la Cancillería es que no se recibirá dinero en efectivo durante la jornada.



Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Paloma Valencia se reunió con bancada liberal para diseñar estrategia en la recta final de la campaña

La aspirante dijo que el propósito es defender la institucionalidad y la Constitución de 1991.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.