CNE dejó en firme aspiración de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco

El Consejo Nacional Electoral, que estudiaba las presuntas irregularidades en la inscripción de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco, decidió con seis votos a favor de la inscripción y tres ausentes, dejar en firme la candidatura de Estacio Bermúdez.
COLP_EXT_011932.jpg
Colprensa

El magistrado, Emiliano Rivera, quien estudiaba la solicitud de revocatoria contra Eustacio, confirmó a RCN Radio y a LA FM, que en sala plena del organismo electoral, que se adelantó este viernes 21 de abril, los magistrados presentes determinaron que Sandra Eustacio "no está incursa en ninguna causal de revocatoria de inscripción",por lo que podrá participar en las elecciones que se desarrollaran en Tumaco el próximo 23 de Abril.

La solicitud de revocatoria fue presentada por la Red de Veedurias de Colombia, quienes argumentaron que la inscripción de Sandra Estacio era "ilegal", ya que la mujer quien representa la coalición del Partido Liberal, Partido Verde y los Conservadores, no habría tenido al momento de la inscripción el aval del Partido Liberal.

Además, la Red de Veedurias Ciudadanas argumentó que la inscripción de Sandra Estacio la habría hecho el ex representante a la cámara Neftalí Correa, quien tienen una inhabilidad de 14 años.

Lo cierto es que tras la decisión del CNE, Sandra Estacio Bermudez podrá ser candidata por esta colación en las elecciones a la alcaldía de Tumaco.


Temas relacionados

CNE
Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle