CNE dejó en firme aspiración de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco

El Consejo Nacional Electoral, que estudiaba las presuntas irregularidades en la inscripción de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco, decidió con seis votos a favor de la inscripción y tres ausentes, dejar en firme la candidatura de Estacio Bermúdez.
COLP_EXT_011932.jpg
Colprensa

El magistrado, Emiliano Rivera, quien estudiaba la solicitud de revocatoria contra Eustacio, confirmó a RCN Radio y a LA FM, que en sala plena del organismo electoral, que se adelantó este viernes 21 de abril, los magistrados presentes determinaron que Sandra Eustacio "no está incursa en ninguna causal de revocatoria de inscripción",por lo que podrá participar en las elecciones que se desarrollaran en Tumaco el próximo 23 de Abril.

La solicitud de revocatoria fue presentada por la Red de Veedurias de Colombia, quienes argumentaron que la inscripción de Sandra Estacio era "ilegal", ya que la mujer quien representa la coalición del Partido Liberal, Partido Verde y los Conservadores, no habría tenido al momento de la inscripción el aval del Partido Liberal.

Además, la Red de Veedurias Ciudadanas argumentó que la inscripción de Sandra Estacio la habría hecho el ex representante a la cámara Neftalí Correa, quien tienen una inhabilidad de 14 años.

Lo cierto es que tras la decisión del CNE, Sandra Estacio Bermudez podrá ser candidata por esta colación en las elecciones a la alcaldía de Tumaco.


Temas relacionados

CNE
Empalme

Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



Posiciones divididas frente a llamado a la "desobediencia civil" de Iván Cepeda

Mientras dirigentes del Pacto Histórico respaldan la "desobediencia civil", líderes del Centro Democrático advierten que el mensaje pone en riesgo la institucionalidad democrática.

¿Qué es la desobediencia civil anunciada por Iván Cepeda y qué consecuencias podría tener? Experto la califica de "irresponsable"

El excandidato de la izquierda anunció que se declararía en desobediencia civil, en medio de la transición política en Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto