CNE dejó en firme aspiración de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco

El Consejo Nacional Electoral, que estudiaba las presuntas irregularidades en la inscripción de Sandra Estacio Bermúdez a la Alcaldía de Tumaco, decidió con seis votos a favor de la inscripción y tres ausentes, dejar en firme la candidatura de Estacio Bermúdez.
COLP_EXT_011932.jpg
Colprensa

El magistrado, Emiliano Rivera, quien estudiaba la solicitud de revocatoria contra Eustacio, confirmó a RCN Radio y a LA FM, que en sala plena del organismo electoral, que se adelantó este viernes 21 de abril, los magistrados presentes determinaron que Sandra Eustacio "no está incursa en ninguna causal de revocatoria de inscripción",por lo que podrá participar en las elecciones que se desarrollaran en Tumaco el próximo 23 de Abril.

La solicitud de revocatoria fue presentada por la Red de Veedurias de Colombia, quienes argumentaron que la inscripción de Sandra Estacio era "ilegal", ya que la mujer quien representa la coalición del Partido Liberal, Partido Verde y los Conservadores, no habría tenido al momento de la inscripción el aval del Partido Liberal.

Además, la Red de Veedurias Ciudadanas argumentó que la inscripción de Sandra Estacio la habría hecho el ex representante a la cámara Neftalí Correa, quien tienen una inhabilidad de 14 años.

Lo cierto es que tras la decisión del CNE, Sandra Estacio Bermudez podrá ser candidata por esta colación en las elecciones a la alcaldía de Tumaco.


Temas relacionados

CNE
Gustavo Petro

Petro niega crisis de seguridad pese a alertas por violencia en las regiones: "Colombia no está en una crisis de inseguridad"

Petro aseguró que Colombia no enfrenta una crisis de inseguridad, defendió la reducción de homicidios y cuestionó a José Antonio Ocampo y al Banco de la República.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia