Breadcrumb node

CNE dejaría en firme revocatoria de candidatura de Tulio Gómez

El aspirante al cargo mayor del departamento precisó que continuará con su candidatura a la Gobernación del Valle.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 10, 2023 - 16:47
Tulio Gómez
Tulio Gómez
Instagram: tulioagomezg

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara la revocatoria de la candidatura a la gobernación del Valle de Tulio Gómez, el aspirante insistió en que dicha inhabilidad no existe y que la decisión fue política.

El empresario sostuvo que los contratos que menciona el tribunal electoral, entre el América de Cali y la Administración distrital, nunca se llevaron a cabo y que se trata de una "artimaña política" para sacarlo de la contienda electoral.

"Desde el viernes pasado pedimos que se pronunciaran rápido para que la tutela comience a operar, porque consideramos que la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral fue política", dijo Gómez.

Le puede interesar: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández

De igual manera, Gómez indicó que dejará el proceso a manos de la justicia. "la justicia será quien decida o defienda mi derecho a ser elegido. La justicia no permitirá que se vulneren mis derechos porque yo no soy contratista del estado y no estoy inhabilitado", manifestó..

El candidato aseveró que, junto a su equipo jurídico, estaba esperando la respuesta del CNE para agotar todos los recursos y llegar a la gobernación del Valle del Cauca.

"Ya empiezan a operar la tutelas, estaban pendientes de agotar los recursos, agotado el recurso del CNE, ya serán los jueces quienes decidirán que pasará con mi candidatura", añadió.

Lea además: Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

Por otro lado, uno de los abogados del equipo jurídico de Gómez expresó que llegarán a todas las instancias necesarias para defender el derecho de Tulio a ser elegido.

"En estos momentos estamos ante una expectativa del periodismo porque el CNE se tiene que pronunciar en sala plena sobre la ratificación e la convocatoria. En cierto sentido es bueno porque nos da el acceso a poder ratificar otras instancias para ser elegido don Tulio, o cualquier persona que quiera defender su derecho a ser elegido", concluyó el abogado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información