CNE dejaría en firme revocatoria de candidatura de Tulio Gómez

El aspirante al cargo mayor del departamento precisó que continuará con su candidatura a la Gobernación del Valle.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara la revocatoria de la candidatura a la gobernación del Valle de Tulio Gómez, el aspirante insistió en que dicha inhabilidad no existe y que la decisión fue política.

El empresario sostuvo que los contratos que menciona el tribunal electoral, entre el América de Cali y la Administración distrital, nunca se llevaron a cabo y que se trata de una "artimaña política" para sacarlo de la contienda electoral.

"Desde el viernes pasado pedimos que se pronunciaran rápido para que la tutela comience a operar, porque consideramos que la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral fue política", dijo Gómez.

Le puede interesar: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández

De igual manera, Gómez indicó que dejará el proceso a manos de la justicia. "la justicia será quien decida o defienda mi derecho a ser elegido. La justicia no permitirá que se vulneren mis derechos porque yo no soy contratista del estado y no estoy inhabilitado", manifestó..

El candidato aseveró que, junto a su equipo jurídico, estaba esperando la respuesta del CNE para agotar todos los recursos y llegar a la gobernación del Valle del Cauca.

"Ya empiezan a operar la tutelas, estaban pendientes de agotar los recursos, agotado el recurso del CNE, ya serán los jueces quienes decidirán que pasará con mi candidatura", añadió.

Lea además: Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

Por otro lado, uno de los abogados del equipo jurídico de Gómez expresó que llegarán a todas las instancias necesarias para defender el derecho de Tulio a ser elegido.

"En estos momentos estamos ante una expectativa del periodismo porque el CNE se tiene que pronunciar en sala plena sobre la ratificación e la convocatoria. En cierto sentido es bueno porque nos da el acceso a poder ratificar otras instancias para ser elegido don Tulio, o cualquier persona que quiera defender su derecho a ser elegido", concluyó el abogado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno