CNE dejaría en firme revocatoria de candidatura de Tulio Gómez

El aspirante al cargo mayor del departamento precisó que continuará con su candidatura a la Gobernación del Valle.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara la revocatoria de la candidatura a la gobernación del Valle de Tulio Gómez, el aspirante insistió en que dicha inhabilidad no existe y que la decisión fue política.

El empresario sostuvo que los contratos que menciona el tribunal electoral, entre el América de Cali y la Administración distrital, nunca se llevaron a cabo y que se trata de una "artimaña política" para sacarlo de la contienda electoral.

"Desde el viernes pasado pedimos que se pronunciaran rápido para que la tutela comience a operar, porque consideramos que la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral fue política", dijo Gómez.

Le puede interesar: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández

De igual manera, Gómez indicó que dejará el proceso a manos de la justicia. "la justicia será quien decida o defienda mi derecho a ser elegido. La justicia no permitirá que se vulneren mis derechos porque yo no soy contratista del estado y no estoy inhabilitado", manifestó..

El candidato aseveró que, junto a su equipo jurídico, estaba esperando la respuesta del CNE para agotar todos los recursos y llegar a la gobernación del Valle del Cauca.

"Ya empiezan a operar la tutelas, estaban pendientes de agotar los recursos, agotado el recurso del CNE, ya serán los jueces quienes decidirán que pasará con mi candidatura", añadió.

Lea además: Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

Por otro lado, uno de los abogados del equipo jurídico de Gómez expresó que llegarán a todas las instancias necesarias para defender el derecho de Tulio a ser elegido.

"En estos momentos estamos ante una expectativa del periodismo porque el CNE se tiene que pronunciar en sala plena sobre la ratificación e la convocatoria. En cierto sentido es bueno porque nos da el acceso a poder ratificar otras instancias para ser elegido don Tulio, o cualquier persona que quiera defender su derecho a ser elegido", concluyó el abogado.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella