CNE dejaría en firme revocatoria de candidatura de Tulio Gómez

El aspirante al cargo mayor del departamento precisó que continuará con su candidatura a la Gobernación del Valle.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara la revocatoria de la candidatura a la gobernación del Valle de Tulio Gómez, el aspirante insistió en que dicha inhabilidad no existe y que la decisión fue política.

El empresario sostuvo que los contratos que menciona el tribunal electoral, entre el América de Cali y la Administración distrital, nunca se llevaron a cabo y que se trata de una "artimaña política" para sacarlo de la contienda electoral.

"Desde el viernes pasado pedimos que se pronunciaran rápido para que la tutela comience a operar, porque consideramos que la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral fue política", dijo Gómez.

Le puede interesar: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández

De igual manera, Gómez indicó que dejará el proceso a manos de la justicia. "la justicia será quien decida o defienda mi derecho a ser elegido. La justicia no permitirá que se vulneren mis derechos porque yo no soy contratista del estado y no estoy inhabilitado", manifestó..

El candidato aseveró que, junto a su equipo jurídico, estaba esperando la respuesta del CNE para agotar todos los recursos y llegar a la gobernación del Valle del Cauca.

"Ya empiezan a operar la tutelas, estaban pendientes de agotar los recursos, agotado el recurso del CNE, ya serán los jueces quienes decidirán que pasará con mi candidatura", añadió.

Lea además: Niegan revocatoria de candidatura de Erasmo Zuleta

Por otro lado, uno de los abogados del equipo jurídico de Gómez expresó que llegarán a todas las instancias necesarias para defender el derecho de Tulio a ser elegido.

"En estos momentos estamos ante una expectativa del periodismo porque el CNE se tiene que pronunciar en sala plena sobre la ratificación e la convocatoria. En cierto sentido es bueno porque nos da el acceso a poder ratificar otras instancias para ser elegido don Tulio, o cualquier persona que quiera defender su derecho a ser elegido", concluyó el abogado.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.