CNE declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente

El tribunal electoral terminó el escrutinio de la seguida vuelta presidencial.
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana Crédito: Daniel Iannini / LA FM

El Consejo Nacional Electoral expidió la resolución 1453, a través de la cual declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos y de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República.

Fuentes del CNE informaron que no hubo reclamaciones en las comisiones escrutadoras y por eso la declaratoria fue bastante rápida.

El escrutinio de la segunda vuelta presidencial quedó oficialmente así:

Ivan Duque 10'398.689 votos

Gustavo Petro 8'040.449 votos

Voto en blanco 807.924 votos

Total 19'536.404 votos

Cabe señalar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, aseguró que fueron unas elecciones muy transparentes.

“Ninguno de los escrutinios, ni departamentales, ni del distrito de Bogotá, fueron objeto de alguna reclamación, por lo tanto fue un escrutinio que en el argot electoral se denomina un escrutinio totalmente limpio, sobre el cual no queda ninguna duda ni ningún cuestionamiento”, señaló.

La magistrada aseguró que el proceso de revisión de los formularios de conteo de votos fue totalmente tranquilo. Allí estuvieron presentes miembros de las dos campañas políticas, además de observadores nacionales e internacionales, ni hubo necesidad de pedir presencia de la Fuerza Pública.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.
Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad



Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza