Breadcrumb node

CNE declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente 

El tribunal electoral terminó el escrutinio de la seguida vuelta presidencial. 

Actualizado:
Jueves, Junio 21, 2018 - 19:11
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana
Daniel Iannini / LA FM
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana

El Consejo Nacional Electoral expidió la resolución 1453, a través de la cual declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos y de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República. 

Fuentes del CNE informaron que no hubo reclamaciones en las comisiones escrutadoras y por eso la declaratoria fue bastante rápida. 

El escrutinio de la segunda vuelta presidencial quedó oficialmente así: 

Ivan Duque          10'398.689 votos 

Gustavo Petro       8'040.449 votos 

Voto en blanco       807.924 votos 

Total                      19'536.404 votos 

 

Cabe señalar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, aseguró que fueron unas elecciones muy transparentes. 

“Ninguno de los escrutinios, ni departamentales, ni del distrito de Bogotá, fueron objeto de alguna reclamación, por lo tanto fue un escrutinio que en el argot electoral se denomina un escrutinio totalmente limpio, sobre el cual no queda ninguna duda ni ningún cuestionamiento”, señaló. 

La magistrada aseguró que el proceso de revisión de los formularios de conteo de votos fue totalmente tranquilo. Allí estuvieron presentes miembros de las dos campañas políticas, además de observadores nacionales e internacionales, ni hubo necesidad de pedir presencia de la Fuerza Pública. 

Fuente:
LA FM