CNE declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente

El tribunal electoral terminó el escrutinio de la seguida vuelta presidencial.
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana Crédito: Daniel Iannini / LA FM

El Consejo Nacional Electoral expidió la resolución 1453, a través de la cual declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos y de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República.

Fuentes del CNE informaron que no hubo reclamaciones en las comisiones escrutadoras y por eso la declaratoria fue bastante rápida.

El escrutinio de la segunda vuelta presidencial quedó oficialmente así:

Ivan Duque 10'398.689 votos

Gustavo Petro 8'040.449 votos

Voto en blanco 807.924 votos

Total 19'536.404 votos

Cabe señalar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, aseguró que fueron unas elecciones muy transparentes.

“Ninguno de los escrutinios, ni departamentales, ni del distrito de Bogotá, fueron objeto de alguna reclamación, por lo tanto fue un escrutinio que en el argot electoral se denomina un escrutinio totalmente limpio, sobre el cual no queda ninguna duda ni ningún cuestionamiento”, señaló.

La magistrada aseguró que el proceso de revisión de los formularios de conteo de votos fue totalmente tranquilo. Allí estuvieron presentes miembros de las dos campañas políticas, además de observadores nacionales e internacionales, ni hubo necesidad de pedir presencia de la Fuerza Pública.


Elecciones en Colombia

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.
Gustavo García Figueroa



Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano