CNE declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente

El tribunal electoral terminó el escrutinio de la seguida vuelta presidencial.
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana Crédito: Daniel Iannini / LA FM

El Consejo Nacional Electoral expidió la resolución 1453, a través de la cual declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos y de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República.

Fuentes del CNE informaron que no hubo reclamaciones en las comisiones escrutadoras y por eso la declaratoria fue bastante rápida.

El escrutinio de la segunda vuelta presidencial quedó oficialmente así:

Ivan Duque 10'398.689 votos

Gustavo Petro 8'040.449 votos

Voto en blanco 807.924 votos

Total 19'536.404 votos

Cabe señalar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, aseguró que fueron unas elecciones muy transparentes.

“Ninguno de los escrutinios, ni departamentales, ni del distrito de Bogotá, fueron objeto de alguna reclamación, por lo tanto fue un escrutinio que en el argot electoral se denomina un escrutinio totalmente limpio, sobre el cual no queda ninguna duda ni ningún cuestionamiento”, señaló.

La magistrada aseguró que el proceso de revisión de los formularios de conteo de votos fue totalmente tranquilo. Allí estuvieron presentes miembros de las dos campañas políticas, además de observadores nacionales e internacionales, ni hubo necesidad de pedir presencia de la Fuerza Pública.


Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026