CNE declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente

El tribunal electoral terminó el escrutinio de la seguida vuelta presidencial.
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana
La fórmula Duque - Ramírez derrotó a la Colombia Humana Crédito: Daniel Iannini / LA FM

El Consejo Nacional Electoral expidió la resolución 1453, a través de la cual declara oficialmente la elección de Iván Duque como nuevo presidente de los colombianos y de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República.

Fuentes del CNE informaron que no hubo reclamaciones en las comisiones escrutadoras y por eso la declaratoria fue bastante rápida.

El escrutinio de la segunda vuelta presidencial quedó oficialmente así:

Ivan Duque 10'398.689 votos

Gustavo Petro 8'040.449 votos

Voto en blanco 807.924 votos

Total 19'536.404 votos

Cabe señalar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, aseguró que fueron unas elecciones muy transparentes.

“Ninguno de los escrutinios, ni departamentales, ni del distrito de Bogotá, fueron objeto de alguna reclamación, por lo tanto fue un escrutinio que en el argot electoral se denomina un escrutinio totalmente limpio, sobre el cual no queda ninguna duda ni ningún cuestionamiento”, señaló.

La magistrada aseguró que el proceso de revisión de los formularios de conteo de votos fue totalmente tranquilo. Allí estuvieron presentes miembros de las dos campañas políticas, además de observadores nacionales e internacionales, ni hubo necesidad de pedir presencia de la Fuerza Pública.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe