Breadcrumb node

CNE daría aval a inscripción de Voces de Paz, pero no otorgaría la personería jurídica

LA FM conoció la ponencia que será votada el próximo jueves en la sala plena del Consejo Nacional Electoral en la que se pide avalar la agrupación política Voces de Paz y Reconciliación’, pero no le otorgaría personería jurídica, porque no son un partido político formalmente.

Actualizado:
Miércoles, Enero 11, 2017 - 05:48
elecciones_afp_1421433393.jpg
AFP

LA FM conoció el proyecto de resolución con el que se reconoce y registra como agrupación política al movimiento Voces de Paz; este es el documento del particular:

Según este documento, elaborado por el magistrado Héctor Elí Roja,  se reconocería a esta agrupación política. Además, se resuelve “Registrar los estatutos de la agrupación política ‘Voces de Paz y Reconciliación’, aprobados en el Acta No.001 del 14 de diciembre de 2016, advirtiendo que de dicho registro NO se derivan los derechos de la personería jurídica que trata el artículo 108 de la Constitución Política”.

En esta ponencia se pide inscribir como voceros en el Congreso a seis integrantes,“como voceros ante la Cámara de Representantes a Francisco Javier Toloza, Imelda Daza y Jairo Rivera”.

Entre tanto, en el Senado este documento estipula que se inscriban a Judith Maldonado Mojica, Pablo Cruz y Jairo Estrada.

Por otra parte, también se aceptaría a Pablo Cruz, como como representante de la agrupación política ‘Voces de Paz y Reconciliación’.

Se espera que el próximo jueves se tome una decisión sobre este tema y se someta a votación esta ponencia, elaborada por el togado Elí Rojas.