CNE comenzó a hacer visitas para vigilar y fiscalizar finanzas de campañas políticas

“Es una estrategia donde hacemos visitas sorpresas aleatorias a las diferentes campañas a lo largo y ancho del país, tenemos varios equipos conformados y desplegados por todos los departamentos”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Emiliano Rivera aseguró que como parte de una estrategia de vigilancia a las campañas políticas, este órgano electoral junto con la Procuraduría General de la Nación, comenzaron hacer visitas sorpresas a las diferentes sedes de los candidatos.

El magistrado fue enfático en resaltar que con esta iniciativa buscan contrarrestar las falencias que existen, debido a la falta de tribunales departamentales de garantías.

“Por razones netamente presupuestales, no podemos comenzar hacer nuestra gestión a través de los tribunales, por lo que nos vimos en la tarea de hacer esta asociación con la Procuraduría, con el fin de que sea una herramienta de vigilancia y fiscalización de los gastos, agregó Rivera.

El Presidente del CNE fue enfático en resaltar que la primera visita que realizó este órgano electoral fue en la ciudad de Barranquilla donde se recaudaron todos los recibos, facturas y demás desprendibles contables de las campañas a la gobernación del Atlántico y a la alcaldía de esa ciudad.

“Así como sucedió en Barranquilla con esta visita sorpresa, continuaremos con otras ciudad aleatoriamente, porque buscamos que los candidatos no tengan la oportunidad de preparase, sino que se pueda verificar el cumplimiento de las normas de financiación y de la obligación de reporte que algunos no están haciendo”, puntualizó Rivera.


Temas relacionados

CNE
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto en la Corte?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.
Álvaro Uribe Fiscalía



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.