CNE comenzó a hacer visitas para vigilar y fiscalizar finanzas de campañas políticas

“Es una estrategia donde hacemos visitas sorpresas aleatorias a las diferentes campañas a lo largo y ancho del país, tenemos varios equipos conformados y desplegados por todos los departamentos”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Emiliano Rivera aseguró que como parte de una estrategia de vigilancia a las campañas políticas, este órgano electoral junto con la Procuraduría General de la Nación, comenzaron hacer visitas sorpresas a las diferentes sedes de los candidatos.

El magistrado fue enfático en resaltar que con esta iniciativa buscan contrarrestar las falencias que existen, debido a la falta de tribunales departamentales de garantías.

“Por razones netamente presupuestales, no podemos comenzar hacer nuestra gestión a través de los tribunales, por lo que nos vimos en la tarea de hacer esta asociación con la Procuraduría, con el fin de que sea una herramienta de vigilancia y fiscalización de los gastos, agregó Rivera.

El Presidente del CNE fue enfático en resaltar que la primera visita que realizó este órgano electoral fue en la ciudad de Barranquilla donde se recaudaron todos los recibos, facturas y demás desprendibles contables de las campañas a la gobernación del Atlántico y a la alcaldía de esa ciudad.

“Así como sucedió en Barranquilla con esta visita sorpresa, continuaremos con otras ciudad aleatoriamente, porque buscamos que los candidatos no tengan la oportunidad de preparase, sino que se pueda verificar el cumplimiento de las normas de financiación y de la obligación de reporte que algunos no están haciendo”, puntualizó Rivera.


Temas relacionados

CNE
Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.