CNE anula el 93% de las cédulas inscritas en Cota

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en el marco de la segunda revisión de inscripción de cédulas, el 93% de las inscritas en Cota presentaron irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cabe recordar que el CNE, durante un primer estudio, había anulado el 76% de las cédulas de este municipio.

El magistrado del órgano electoral, Carlos Camargo, explicó la decisión de anular este 17% más de cédulas en este municipio.

"En esta segunda revisión de inscripción irregular de ciudadanos o de cédulas de ciudadanía, encontramos que en un universo adicional al que ya hablamos anunciado de 1077 cédulas inscritas, el CNE pudo demostrar que 793 cédulas de ciudadanía nuevas se dejan sin efecto", señaló Camargo.

Los departamentos con mayor incidencia en trasteo de votos en el país son Cundinamarca, Boyacá y Santander, que registran índices superiores al 80%.

Hasta el momento el CNE ha anulado el 48,6% de las cédulas inscritas en 820 municipios del país en 31 departamentos.


Temas relacionados

CNE
Dapre

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.
Angie Rodríguez



Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.