CNE anula el 93% de las cédulas inscritas en Cota

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en el marco de la segunda revisión de inscripción de cédulas, el 93% de las inscritas en Cota presentaron irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cabe recordar que el CNE, durante un primer estudio, había anulado el 76% de las cédulas de este municipio.

El magistrado del órgano electoral, Carlos Camargo, explicó la decisión de anular este 17% más de cédulas en este municipio.

"En esta segunda revisión de inscripción irregular de ciudadanos o de cédulas de ciudadanía, encontramos que en un universo adicional al que ya hablamos anunciado de 1077 cédulas inscritas, el CNE pudo demostrar que 793 cédulas de ciudadanía nuevas se dejan sin efecto", señaló Camargo.

Los departamentos con mayor incidencia en trasteo de votos en el país son Cundinamarca, Boyacá y Santander, que registran índices superiores al 80%.

Hasta el momento el CNE ha anulado el 48,6% de las cédulas inscritas en 820 municipios del país en 31 departamentos.


Temas relacionados

CNE
Inpec

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

Gobierno lanza salvavidas tras aumento de las tasas de interés: Supersolidaria explica en qué consiste

Se trata de un revolcón al sistema de otorgamiento de créditos por parte de cooperativas y otras asociaciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla