CNE anula el 93% de las cédulas inscritas en Cota

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en el marco de la segunda revisión de inscripción de cédulas, el 93% de las inscritas en Cota presentaron irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cabe recordar que el CNE, durante un primer estudio, había anulado el 76% de las cédulas de este municipio.

El magistrado del órgano electoral, Carlos Camargo, explicó la decisión de anular este 17% más de cédulas en este municipio.

"En esta segunda revisión de inscripción irregular de ciudadanos o de cédulas de ciudadanía, encontramos que en un universo adicional al que ya hablamos anunciado de 1077 cédulas inscritas, el CNE pudo demostrar que 793 cédulas de ciudadanía nuevas se dejan sin efecto", señaló Camargo.

Los departamentos con mayor incidencia en trasteo de votos en el país son Cundinamarca, Boyacá y Santander, que registran índices superiores al 80%.

Hasta el momento el CNE ha anulado el 48,6% de las cédulas inscritas en 820 municipios del país en 31 departamentos.


Temas relacionados

CNE
Presidencia de la República

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia
Presidente elcto Abelardo de la Espriella



Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.

¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.