CNE anula el 93% de las cédulas inscritas en Cota

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en el marco de la segunda revisión de inscripción de cédulas, el 93% de las inscritas en Cota presentaron irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cabe recordar que el CNE, durante un primer estudio, había anulado el 76% de las cédulas de este municipio.

El magistrado del órgano electoral, Carlos Camargo, explicó la decisión de anular este 17% más de cédulas en este municipio.

"En esta segunda revisión de inscripción irregular de ciudadanos o de cédulas de ciudadanía, encontramos que en un universo adicional al que ya hablamos anunciado de 1077 cédulas inscritas, el CNE pudo demostrar que 793 cédulas de ciudadanía nuevas se dejan sin efecto", señaló Camargo.

Los departamentos con mayor incidencia en trasteo de votos en el país son Cundinamarca, Boyacá y Santander, que registran índices superiores al 80%.

Hasta el momento el CNE ha anulado el 48,6% de las cédulas inscritas en 820 municipios del país en 31 departamentos.


Temas relacionados

CNE
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.
Jota Pe Alianza Verde
Ver



'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo contó que Gustavo Petro lo llamó tras la primera vuelta y reveló los temas que discutieron.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro