En esta Nota:
Breadcrumb node

CNE acreditó a Iván Duque como presidente de Colombia

El organismo le entregó la credencial a Marta Lucía Ramírez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 16, 2018 - 13:26
IVÁN DUQUE RECIBE CREDENCIAL DEL CNE
@IvanDuque

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregó formalmente la credencial a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la República.

El evento, que se llevó a cabo en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, contó con la participación de integrantes del Centro Democrático, presidentes de las altas cortes y miembros del nuevo gabinete presidencial. 

Por medio de la resolución 1453 del 21 de junio de 2018, el organismo electoral determinó como oficiales los resultados de la segunda vuelta presidencial celebrada el 17 de junio, en la cual Duque-Ramírez obtuvieron 10’398.689 de votos.

Doy gracias a Dios y al pueblo colombiano por permitirme ocupar el solio de Bolívar como el Presidente Nº60 de esta gran República de Colombia. Recibo esta distinción con humildad y con profundo amor por esta Patria. pic.twitter.com/DVE08z1jsd

— Iván Duque (@IvanDuque) 16 de julio de 2018

En su intervención, Duque Márquez presentó parte de su plan de gobierno para fortalecer la seguridad en las regiones del país, enfrentar el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos, combatir los cultivos ilícitos, reactivar la economía, reducir la carga tributaria y forjar la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Santos y la guerrilla de las Farc.

"Aquí se trata de construir país y un futuro para todos. No voy a desfallecer un solo segundo de mi vida para entregársela toda a los 48 millones de colombianos”, señaló el jefe de Estado electo.

Reiteró varias de las frases emitidas en el discurso del pasado 17 de junio, señalando que un presidente por sí solo no hace milagros. En su intervención, recordó varias de las frases emitidas por su padre, Iván Duque Escobar, quien fungió como registrador nacional del Estado Civil.

El próximo 7 de agosto Duque Márquez asumirá el cargo como nuevo jefe de Estado para el período 2018-2022, en remplazo de Juan Manuel Santos. 

Fuente:
RCN Radio