En esta Nota:
Breadcrumb node

CNE abrió indagación preliminar contra campaña Santos 2010 por caso Odebrecht

Además, el CNE estudia en Sala Plena la apertura de investigación formal contra Óscar Iván Zuluaga por presuntos nexos con la multinacional brasileña.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 11, 2017 - 08:58
santos-afp2-3.jpg
AFP

El magistrado Emiliano Rivera, quien asumió la investigación de la campaña Santos 2010, luego de que fuera recusado el magistrado armando Novoa, emitió Resolución de indagación preliminar contra la campaña del jefe de Estado.

En la Resolución que conoció este medio, ordena la recolección de las primeras pruebas. Entre ellas pidió al fondo de financiación política los documentos de las cuentas de ingresos y gastos de esa campaña, entre otros que están en el documento anexo.

Es importante recordar que Roberto Prieto, exjefe de la campaña Santos, hace algunas semanas confesó  haber recibido dinero para el pago de afiches por parte de la multinacional Odebrecht.

Por otra parte, RCN Radio y La FM conocieron que en este momento en la sala plena del CNE, el magistrado Carlos Camargo, quien investiga la campaña de Zuluaga en 2014 por sus presuntos nexos con Odebrecht, presenta a los magistrados de esta corporación el proyecto de apertura de investigación formal contra el excandidato del Uribismo. El proyecto lo llevó a mano y entregó una copia a cada uno de los magistrados en sobre sellado y de carácter confidencial.

Incluso en el CNE ya se encuentra el abogado de Óscar Ivan Zualaga.

A continuación, la Resolución de indagación preliminar contra la campaña Santos 2010:
...
...
...