CNE abrió indagación preliminar contra campaña Santos 2010 por caso Odebrecht

Además, el CNE estudia en Sala Plena la apertura de investigación formal contra Óscar Iván Zuluaga por presuntos nexos con la multinacional brasileña.
santos-afp2-3.jpg
AFP

El magistrado Emiliano Rivera, quien asumió la investigación de la campaña Santos 2010, luego de que fuera recusado el magistrado armando Novoa, emitió Resolución de indagación preliminar contra la campaña del jefe de Estado.

En la Resolución que conoció este medio, ordena la recolección de las primeras pruebas. Entre ellas pidió al fondo de financiación política los documentos de las cuentas de ingresos y gastos de esa campaña, entre otros que están en el documento anexo.

Es importante recordar que Roberto Prieto, exjefe de la campaña Santos, hace algunas semanas confesó haber recibido dinero para el pago de afiches por parte de la multinacional Odebrecht.

Por otra parte, RCN Radio y La FM conocieron que en este momento en la sala plena del CNE, el magistrado Carlos Camargo, quien investiga la campaña de Zuluaga en 2014 por sus presuntos nexos con Odebrecht, presenta a los magistrados de esta corporación el proyecto de apertura de investigación formal contra el excandidato del Uribismo. El proyecto lo llevó a mano y entregó una copia a cada uno de los magistrados en sobre sellado y de carácter confidencial.

Incluso en el CNE ya se encuentra el abogado de Óscar Ivan Zualaga.

A continuación, la Resolución de indagación preliminar contra la campaña Santos 2010:

...
...
...

Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19