CNE abrió indagación preliminar contra campaña Santos 2010 por caso Odebrecht

Además, el CNE estudia en Sala Plena la apertura de investigación formal contra Óscar Iván Zuluaga por presuntos nexos con la multinacional brasileña.
santos-afp2-3.jpg
AFP

El magistrado Emiliano Rivera, quien asumió la investigación de la campaña Santos 2010, luego de que fuera recusado el magistrado armando Novoa, emitió Resolución de indagación preliminar contra la campaña del jefe de Estado.

En la Resolución que conoció este medio, ordena la recolección de las primeras pruebas. Entre ellas pidió al fondo de financiación política los documentos de las cuentas de ingresos y gastos de esa campaña, entre otros que están en el documento anexo.

Es importante recordar que Roberto Prieto, exjefe de la campaña Santos, hace algunas semanas confesó haber recibido dinero para el pago de afiches por parte de la multinacional Odebrecht.

Por otra parte, RCN Radio y La FM conocieron que en este momento en la sala plena del CNE, el magistrado Carlos Camargo, quien investiga la campaña de Zuluaga en 2014 por sus presuntos nexos con Odebrecht, presenta a los magistrados de esta corporación el proyecto de apertura de investigación formal contra el excandidato del Uribismo. El proyecto lo llevó a mano y entregó una copia a cada uno de los magistrados en sobre sellado y de carácter confidencial.

Incluso en el CNE ya se encuentra el abogado de Óscar Ivan Zualaga.

A continuación, la Resolución de indagación preliminar contra la campaña Santos 2010:

...
...
...

Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia