CNE abrió indagación preliminar contra campaña Santos 2010 por caso Odebrecht

Además, el CNE estudia en Sala Plena la apertura de investigación formal contra Óscar Iván Zuluaga por presuntos nexos con la multinacional brasileña.
santos-afp2-3.jpg
AFP

El magistrado Emiliano Rivera, quien asumió la investigación de la campaña Santos 2010, luego de que fuera recusado el magistrado armando Novoa, emitió Resolución de indagación preliminar contra la campaña del jefe de Estado.

En la Resolución que conoció este medio, ordena la recolección de las primeras pruebas. Entre ellas pidió al fondo de financiación política los documentos de las cuentas de ingresos y gastos de esa campaña, entre otros que están en el documento anexo.

Es importante recordar que Roberto Prieto, exjefe de la campaña Santos, hace algunas semanas confesó haber recibido dinero para el pago de afiches por parte de la multinacional Odebrecht.

Por otra parte, RCN Radio y La FM conocieron que en este momento en la sala plena del CNE, el magistrado Carlos Camargo, quien investiga la campaña de Zuluaga en 2014 por sus presuntos nexos con Odebrecht, presenta a los magistrados de esta corporación el proyecto de apertura de investigación formal contra el excandidato del Uribismo. El proyecto lo llevó a mano y entregó una copia a cada uno de los magistrados en sobre sellado y de carácter confidencial.

Incluso en el CNE ya se encuentra el abogado de Óscar Ivan Zualaga.

A continuación, la Resolución de indagación preliminar contra la campaña Santos 2010:

...
...
...

Temas relacionados

Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia