CNE abrió indagación preliminar contra campaña Santos 2010 por caso Odebrecht

Además, el CNE estudia en Sala Plena la apertura de investigación formal contra Óscar Iván Zuluaga por presuntos nexos con la multinacional brasileña.
santos-afp2-3.jpg
AFP

El magistrado Emiliano Rivera, quien asumió la investigación de la campaña Santos 2010, luego de que fuera recusado el magistrado armando Novoa, emitió Resolución de indagación preliminar contra la campaña del jefe de Estado.

En la Resolución que conoció este medio, ordena la recolección de las primeras pruebas. Entre ellas pidió al fondo de financiación política los documentos de las cuentas de ingresos y gastos de esa campaña, entre otros que están en el documento anexo.

Es importante recordar que Roberto Prieto, exjefe de la campaña Santos, hace algunas semanas confesó haber recibido dinero para el pago de afiches por parte de la multinacional Odebrecht.

Por otra parte, RCN Radio y La FM conocieron que en este momento en la sala plena del CNE, el magistrado Carlos Camargo, quien investiga la campaña de Zuluaga en 2014 por sus presuntos nexos con Odebrecht, presenta a los magistrados de esta corporación el proyecto de apertura de investigación formal contra el excandidato del Uribismo. El proyecto lo llevó a mano y entregó una copia a cada uno de los magistrados en sobre sellado y de carácter confidencial.

Incluso en el CNE ya se encuentra el abogado de Óscar Ivan Zualaga.

A continuación, la Resolución de indagación preliminar contra la campaña Santos 2010:

...
...
...

Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales