Breadcrumb node

Claudia Ortiz regresará a su cargo en la Agencia de Desarrollo Rural

La funcionaria fue suspendida por tres meses el pasado 15 de marzo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 14, 2019 - 11:21
Claudia Ortiz
Claudia Ortiz, suspendida directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural
Colprensa

La Procuraduría General decidió no prorrogar la suspensión de tres meses de Claudia Ortiz, directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, la cual le había sido impuesta el pasado 15 de marzo. 

Sin embargo, el Ministerio Público advirtió que Ortiz no podrá asistir a eventos y/o reuniones en donde puedan presentarse personas con aspiraciones electorales, de lo contrario la suspensión de su cargo se reactivaría. 

Lea también: ¿Claudia Ortiz hizo mención directa a candidatura del ‘Mono’ Sánchez?

La Procuraduría adelanta una investigación contra la funcionaria luego que se conocieran una serie de testimonios contra Ortiz que la señalaban de apoyar supuestamente al candidato a la Gobernación de Boyacá por el Centro Democrático, Guillermo 'El Mono' Sánchez. 

Los testigos manifestaron que la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural había permitido que el candidato participara en una reunión meramente institucional, avalando que revelara sus propuestas a la comunidad.

Lea también: Ministro Andrés Valencia dice que Claudia Ortiz no tiene maestría, pero sí experiencia

En unas fotografías en donde aparece Ortiz, en una reunión adelantada en el municipio de Sativanorte (Boyacá) “hablándole al público sobre los proyectos que adelanta la entidad (...) lo que llama la atención es que en otras aparece el precandidato”. 

En el documento de dos folios de la Procuraduría se recuerda que “los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones no pueden realizar actuaciones o incurrir en omisiones que conlleven la vulneración de la igualdad y la transparencia que soportan los comicios electorales”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información