Claudia López y Viviane Morales discuten fuertemente por adopción homosexual

En la Comisión Primera del Senado las legisladoras se trenzaron en una fuerte pelea por ese tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un control político en el Senado, las senadoras Claudia López, quien dijo que la adopción de menores por parte de parejas homosexuales no es un debate de fe, y Viviane Morales quien señaló que esa discusión no se puede hacer con fundamentalismo y fanatismo, se trenzaron en una fuerte pelea por sus posturas frente al tema.

Morales defendió su fe cristiana y López defendió los interés de la comunidad LGBTI lo que generó una aguda discusión en la Comisión Primera del Senado.

La senadora de la Alianza Verde dijo que un debate de ese tipo no se podía hacer sobre la fe de unos cuantos y pidió respeto por los derechos que tienen los ciudadanos sean homosexuales o heterosexuales.

Lea también: "Gobierno: no hay riesgo en bienestar de niños que sean adoptados por homosexuales"

“La población LGBT de Colombia no somos ratones de laboratorio, doctora Viviane, somos ciudadanos, no estamos sujetos ni al capricho de nadie, ni a la prueba científica de nadie”.

A su turno, Viviane Morales le respondió tildándola de fanática y diciendo que sus argumentos no están basados en la fe, pese a ser cristiana.

“Yo pensaba que yo era la religiosa en la comisión y resulta que la religiosa es la doctora Claudia, yo no había oído tal nivel de fundamentalismo laico”.

Morales dijo que los niños no pueden ser objeto de consumo emocional o bienes transables en un Estado de Derecho.

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata