Claudia López y Viviane Morales discuten fuertemente por adopción homosexual

En la Comisión Primera del Senado las legisladoras se trenzaron en una fuerte pelea por ese tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un control político en el Senado, las senadoras Claudia López, quien dijo que la adopción de menores por parte de parejas homosexuales no es un debate de fe, y Viviane Morales quien señaló que esa discusión no se puede hacer con fundamentalismo y fanatismo, se trenzaron en una fuerte pelea por sus posturas frente al tema.

Morales defendió su fe cristiana y López defendió los interés de la comunidad LGBTI lo que generó una aguda discusión en la Comisión Primera del Senado.

La senadora de la Alianza Verde dijo que un debate de ese tipo no se podía hacer sobre la fe de unos cuantos y pidió respeto por los derechos que tienen los ciudadanos sean homosexuales o heterosexuales.

Lea también: "Gobierno: no hay riesgo en bienestar de niños que sean adoptados por homosexuales"

“La población LGBT de Colombia no somos ratones de laboratorio, doctora Viviane, somos ciudadanos, no estamos sujetos ni al capricho de nadie, ni a la prueba científica de nadie”.

A su turno, Viviane Morales le respondió tildándola de fanática y diciendo que sus argumentos no están basados en la fe, pese a ser cristiana.

“Yo pensaba que yo era la religiosa en la comisión y resulta que la religiosa es la doctora Claudia, yo no había oído tal nivel de fundamentalismo laico”.

Morales dijo que los niños no pueden ser objeto de consumo emocional o bienes transables en un Estado de Derecho.

Iván Cepeda

Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.

¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026