Claudia López y Viviane Morales discuten fuertemente por adopción homosexual

En la Comisión Primera del Senado las legisladoras se trenzaron en una fuerte pelea por ese tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un control político en el Senado, las senadoras Claudia López, quien dijo que la adopción de menores por parte de parejas homosexuales no es un debate de fe, y Viviane Morales quien señaló que esa discusión no se puede hacer con fundamentalismo y fanatismo, se trenzaron en una fuerte pelea por sus posturas frente al tema.

Morales defendió su fe cristiana y López defendió los interés de la comunidad LGBTI lo que generó una aguda discusión en la Comisión Primera del Senado.

La senadora de la Alianza Verde dijo que un debate de ese tipo no se podía hacer sobre la fe de unos cuantos y pidió respeto por los derechos que tienen los ciudadanos sean homosexuales o heterosexuales.

Lea también: "Gobierno: no hay riesgo en bienestar de niños que sean adoptados por homosexuales"

“La población LGBT de Colombia no somos ratones de laboratorio, doctora Viviane, somos ciudadanos, no estamos sujetos ni al capricho de nadie, ni a la prueba científica de nadie”.

A su turno, Viviane Morales le respondió tildándola de fanática y diciendo que sus argumentos no están basados en la fe, pese a ser cristiana.

“Yo pensaba que yo era la religiosa en la comisión y resulta que la religiosa es la doctora Claudia, yo no había oído tal nivel de fundamentalismo laico”.

Morales dijo que los niños no pueden ser objeto de consumo emocional o bienes transables en un Estado de Derecho.

registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca