Claudia López y su elogio a Duque por el programa Ingreso Solidario

Este programa pretende entregarles 160.000 pesos a 3 millones de familias que no son beneficiarias de programas sociales.

El presidente Iván Duque informó este martes que 1,2 millones de familias ya recibieron el giro de Ingreso Solidario, que consiste en entregar 160.000 pesos durante la cuarentena a las personas no beneficiarias de programas sociales.

Se espera que en total tres millones de familias reciban este dinero. Si las personas tiene una cuenta, el banco enviará un mensaje de texto para informar que la consignación fue hecha. En caso de que no tengan cuenta, los ciudadanos recibirán un mensaje con las instrucciones para recibir el dinero. Esta indicación llegará a cualquier tipo de teléfono, así sea una "flechita", según explicó el presidente.

Lea también: Gobierno inicia pago del Ingreso Solidario a familias vulnerables del país

Después de que Duque hizo este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un mensaje de felicitación: "Dice el dicho que a todo señor, todo honor. Y así debe ser".

"Es un esfuerzo impresionante. En solo dos semanas identificaron a esas tres millones de familias, identificaron que un millón cien mil estaban bancarizadas y les pudieron girar directamente a las cuentas bancarias que ya tenían (...)".

"Para que ustedes tengan una dimensión de lo que eso significa, en 20 años los gobiernos nacionales habían identificado a 3,3 millones de familias, que también estaban en pobreza y necesidad, a través de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, y les giraba ya unas transferencias monetarias. O sea que en solo dos semanas este gobierno duplicó, prácticamente, lo que se había hecho en los últimos 20 años", explicó López.

Según la alcaldesa, algo similar se está haciendo en Bogotá con otras 350.000 familias a las que les están girando, de igual forma, 160.000 pesos.

"Estamos haciendo, entre todos, Planeación Nacional, Planeación de Bogotá, Ministerio de Hacienda (...), un piloto de lo que es un ingreso básico universal", dijo López.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.