Claudia López y su elogio a Duque por el programa Ingreso Solidario

Este programa pretende entregarles 160.000 pesos a 3 millones de familias que no son beneficiarias de programas sociales.

El presidente Iván Duque informó este martes que 1,2 millones de familias ya recibieron el giro de Ingreso Solidario, que consiste en entregar 160.000 pesos durante la cuarentena a las personas no beneficiarias de programas sociales.

Se espera que en total tres millones de familias reciban este dinero. Si las personas tiene una cuenta, el banco enviará un mensaje de texto para informar que la consignación fue hecha. En caso de que no tengan cuenta, los ciudadanos recibirán un mensaje con las instrucciones para recibir el dinero. Esta indicación llegará a cualquier tipo de teléfono, así sea una "flechita", según explicó el presidente.

Lea también: Gobierno inicia pago del Ingreso Solidario a familias vulnerables del país

Después de que Duque hizo este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un mensaje de felicitación: "Dice el dicho que a todo señor, todo honor. Y así debe ser".

"Es un esfuerzo impresionante. En solo dos semanas identificaron a esas tres millones de familias, identificaron que un millón cien mil estaban bancarizadas y les pudieron girar directamente a las cuentas bancarias que ya tenían (...)".

"Para que ustedes tengan una dimensión de lo que eso significa, en 20 años los gobiernos nacionales habían identificado a 3,3 millones de familias, que también estaban en pobreza y necesidad, a través de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, y les giraba ya unas transferencias monetarias. O sea que en solo dos semanas este gobierno duplicó, prácticamente, lo que se había hecho en los últimos 20 años", explicó López.

Según la alcaldesa, algo similar se está haciendo en Bogotá con otras 350.000 familias a las que les están girando, de igual forma, 160.000 pesos.

"Estamos haciendo, entre todos, Planeación Nacional, Planeación de Bogotá, Ministerio de Hacienda (...), un piloto de lo que es un ingreso básico universal", dijo López.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar