Claudia López y su elogio a Duque por el programa Ingreso Solidario

Este programa pretende entregarles 160.000 pesos a 3 millones de familias que no son beneficiarias de programas sociales.

El presidente Iván Duque informó este martes que 1,2 millones de familias ya recibieron el giro de Ingreso Solidario, que consiste en entregar 160.000 pesos durante la cuarentena a las personas no beneficiarias de programas sociales.

Se espera que en total tres millones de familias reciban este dinero. Si las personas tiene una cuenta, el banco enviará un mensaje de texto para informar que la consignación fue hecha. En caso de que no tengan cuenta, los ciudadanos recibirán un mensaje con las instrucciones para recibir el dinero. Esta indicación llegará a cualquier tipo de teléfono, así sea una "flechita", según explicó el presidente.

Lea también: Gobierno inicia pago del Ingreso Solidario a familias vulnerables del país

Después de que Duque hizo este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un mensaje de felicitación: "Dice el dicho que a todo señor, todo honor. Y así debe ser".

"Es un esfuerzo impresionante. En solo dos semanas identificaron a esas tres millones de familias, identificaron que un millón cien mil estaban bancarizadas y les pudieron girar directamente a las cuentas bancarias que ya tenían (...)".

"Para que ustedes tengan una dimensión de lo que eso significa, en 20 años los gobiernos nacionales habían identificado a 3,3 millones de familias, que también estaban en pobreza y necesidad, a través de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, y les giraba ya unas transferencias monetarias. O sea que en solo dos semanas este gobierno duplicó, prácticamente, lo que se había hecho en los últimos 20 años", explicó López.

Según la alcaldesa, algo similar se está haciendo en Bogotá con otras 350.000 familias a las que les están girando, de igual forma, 160.000 pesos.

"Estamos haciendo, entre todos, Planeación Nacional, Planeación de Bogotá, Ministerio de Hacienda (...), un piloto de lo que es un ingreso básico universal", dijo López.


Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.