Claudia López y su elogio a Duque por el programa Ingreso Solidario

Este programa pretende entregarles 160.000 pesos a 3 millones de familias que no son beneficiarias de programas sociales.

El presidente Iván Duque informó este martes que 1,2 millones de familias ya recibieron el giro de Ingreso Solidario, que consiste en entregar 160.000 pesos durante la cuarentena a las personas no beneficiarias de programas sociales.

Se espera que en total tres millones de familias reciban este dinero. Si las personas tiene una cuenta, el banco enviará un mensaje de texto para informar que la consignación fue hecha. En caso de que no tengan cuenta, los ciudadanos recibirán un mensaje con las instrucciones para recibir el dinero. Esta indicación llegará a cualquier tipo de teléfono, así sea una "flechita", según explicó el presidente.

Lea también: Gobierno inicia pago del Ingreso Solidario a familias vulnerables del país

Después de que Duque hizo este anuncio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un mensaje de felicitación: "Dice el dicho que a todo señor, todo honor. Y así debe ser".

"Es un esfuerzo impresionante. En solo dos semanas identificaron a esas tres millones de familias, identificaron que un millón cien mil estaban bancarizadas y les pudieron girar directamente a las cuentas bancarias que ya tenían (...)".

"Para que ustedes tengan una dimensión de lo que eso significa, en 20 años los gobiernos nacionales habían identificado a 3,3 millones de familias, que también estaban en pobreza y necesidad, a través de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, y les giraba ya unas transferencias monetarias. O sea que en solo dos semanas este gobierno duplicó, prácticamente, lo que se había hecho en los últimos 20 años", explicó López.

Según la alcaldesa, algo similar se está haciendo en Bogotá con otras 350.000 familias a las que les están girando, de igual forma, 160.000 pesos.

"Estamos haciendo, entre todos, Planeación Nacional, Planeación de Bogotá, Ministerio de Hacienda (...), un piloto de lo que es un ingreso básico universal", dijo López.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.