Claudia López y Angélica Lozano: la justicia es un antídoto frente a la discriminación

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar la muerte política de la senadora Claudia Lopez y la representante Angélica Lozano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano celebraron la decisión del Consejo de Estado que ratificó la investidura de las legisladoras, luego de haber rechazado la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar su muerte política por su condición sexual.

Lea también: "Consejo de Estado dejó en firme investiduras de Claudia López y Angélica Lozano"

La representante Angélica Lozano fue enfática en resaltar que las Altas Cortes han tomado una decisión que se aparta de los prejuicios. “Triunfó la justicia y que mejor que la justicia le ponga el ‘tatequieto’ a la discriminación y a la homofobia”; agregó.

Además señaló que el 2015 es el año para la igualdad, la igualdad es imparable, esta demanda infundada de un pastor evangélico, homofóbico que el año pasado intentó tumbar la ley antidiscriminación argumentando su derecho a discriminar homosexuales, se encuentra nuevamente con una justicia clara”.

Lea también: "Angélica Lozano y Claudia López: su relación y sus debates políticos"

Por su parte, la senadora Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que la "justicia es un antídoto frente a la discriminación". Así fue hoy en el Consejo de Estado y en la Corte Constitucional, haciendo referencia al fallo anteriormente mencionado por Lozano.

La representante Angélica Lozano habló con LA F.m.


jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.