Claudia López y Angélica Lozano: la justicia es un antídoto frente a la discriminación

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar la muerte política de la senadora Claudia Lopez y la representante Angélica Lozano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano celebraron la decisión del Consejo de Estado que ratificó la investidura de las legisladoras, luego de haber rechazado la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar su muerte política por su condición sexual.

Lea también: "Consejo de Estado dejó en firme investiduras de Claudia López y Angélica Lozano"

La representante Angélica Lozano fue enfática en resaltar que las Altas Cortes han tomado una decisión que se aparta de los prejuicios. “Triunfó la justicia y que mejor que la justicia le ponga el ‘tatequieto’ a la discriminación y a la homofobia”; agregó.

Además señaló que el 2015 es el año para la igualdad, la igualdad es imparable, esta demanda infundada de un pastor evangélico, homofóbico que el año pasado intentó tumbar la ley antidiscriminación argumentando su derecho a discriminar homosexuales, se encuentra nuevamente con una justicia clara”.

Lea también: "Angélica Lozano y Claudia López: su relación y sus debates políticos"

Por su parte, la senadora Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que la "justicia es un antídoto frente a la discriminación". Así fue hoy en el Consejo de Estado y en la Corte Constitucional, haciendo referencia al fallo anteriormente mencionado por Lozano.

La representante Angélica Lozano habló con LA F.m.


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.