Breadcrumb node

Claudia López y Angélica Lozano: la justicia es un antídoto frente a la discriminación

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar la muerte política de la senadora Claudia Lopez y la representante Angélica Lozano.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2015 - 12:57

Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano celebraron la decisión del Consejo de Estado que ratificó la investidura de las legisladoras, luego de haber rechazado la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar su muerte política por su condición sexual. 


 



 


La representante Angélica Lozano fue enfática en resaltar que las Altas Cortes han tomado una decisión que se aparta de los prejuicios. “Triunfó la justicia y que mejor que la justicia le ponga el ‘tatequieto’ a la discriminación y a la homofobia”; agregó.


 


Además señaló que el 2015 es el año para la igualdad, la igualdad es imparable, esta demanda infundada de un pastor evangélico, homofóbico que el año pasado intentó tumbar la ley antidiscriminación argumentando su derecho a discriminar homosexuales, se encuentra nuevamente con una justicia clara”.


 



 


Por su parte, la senadora Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que la "justicia es un antídoto frente a la discriminación". Así fue hoy en el Consejo de Estado y en la Corte Constitucional, haciendo referencia al fallo anteriormente mencionado por Lozano. 


 

La representante Angélica Lozano habló con LA F.m.



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital