Claudia López y Angélica Lozano: la justicia es un antídoto frente a la discriminación

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar la muerte política de la senadora Claudia Lopez y la representante Angélica Lozano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano celebraron la decisión del Consejo de Estado que ratificó la investidura de las legisladoras, luego de haber rechazado la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar su muerte política por su condición sexual.

Lea también: "Consejo de Estado dejó en firme investiduras de Claudia López y Angélica Lozano"

La representante Angélica Lozano fue enfática en resaltar que las Altas Cortes han tomado una decisión que se aparta de los prejuicios. “Triunfó la justicia y que mejor que la justicia le ponga el ‘tatequieto’ a la discriminación y a la homofobia”; agregó.

Además señaló que el 2015 es el año para la igualdad, la igualdad es imparable, esta demanda infundada de un pastor evangélico, homofóbico que el año pasado intentó tumbar la ley antidiscriminación argumentando su derecho a discriminar homosexuales, se encuentra nuevamente con una justicia clara”.

Lea también: "Angélica Lozano y Claudia López: su relación y sus debates políticos"

Por su parte, la senadora Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que la "justicia es un antídoto frente a la discriminación". Así fue hoy en el Consejo de Estado y en la Corte Constitucional, haciendo referencia al fallo anteriormente mencionado por Lozano.

La representante Angélica Lozano habló con LA F.m.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.