Claudia López y Angélica Lozano: la justicia es un antídoto frente a la discriminación

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar la muerte política de la senadora Claudia Lopez y la representante Angélica Lozano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las congresistas Claudia López y Angélica Lozano celebraron la decisión del Consejo de Estado que ratificó la investidura de las legisladoras, luego de haber rechazado la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar su muerte política por su condición sexual.

Lea también: "Consejo de Estado dejó en firme investiduras de Claudia López y Angélica Lozano"

La representante Angélica Lozano fue enfática en resaltar que las Altas Cortes han tomado una decisión que se aparta de los prejuicios. “Triunfó la justicia y que mejor que la justicia le ponga el ‘tatequieto’ a la discriminación y a la homofobia”; agregó.

Además señaló que el 2015 es el año para la igualdad, la igualdad es imparable, esta demanda infundada de un pastor evangélico, homofóbico que el año pasado intentó tumbar la ley antidiscriminación argumentando su derecho a discriminar homosexuales, se encuentra nuevamente con una justicia clara”.

Lea también: "Angélica Lozano y Claudia López: su relación y sus debates políticos"

Por su parte, la senadora Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que la "justicia es un antídoto frente a la discriminación". Así fue hoy en el Consejo de Estado y en la Corte Constitucional, haciendo referencia al fallo anteriormente mencionado por Lozano.

La representante Angélica Lozano habló con LA F.m.


Senado de la República

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.
Lidio García



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Cepeda habla de cómo sería la relación con EE. UU. en un eventual Gobierno: “Colombia no es un país vasallo”

El candidato del Pacto Histórico recibió el respaldo del excanciller Luis Gilberto Murillo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones