En esta Nota:
Breadcrumb node

Claudia López retiró impugnación contra resultados de Consulta Anticorrupción

La exsenadora se declaró satisfecha con el escrutinio realizado por el CNE.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 19:30
Claudia López
Claudia López
Colprensa

La exsenadora Claudia López retiró la solicitud de impugnación en contra de los resultados de la la Consulta Anticorrupción que había presentado la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En diálogo con RCN Radio, la senadora explicó que "los comités de escrutinio del Consejo Nacional Electoral sí hicieron el trabajo que no hizo la Registraduría y además el CNE se comprometió a entregarnos copia en archivo plano de los formatos E14 y E26".

López manifestó que era ilógico que la consulta tuviera siete umbrales, uno por cada pregunta, pero que con los datos suministrados por el CNE la diferencia final entre el escrutinio y el preconteo es de aproximadamente 2.500 votos.

Dadas estas razones la senadora decidió retirar la solicitud de impugnación antes, incluso, de conocer el escrutinio final que entregara el CNE este jueves en horas de la mañana. 

También le puede interesar: Registraduría responde a Claudia López tras acusaciones sobre resultados de Consulta

Cabe recordar que la Registraduría le respondió a la promotora de la consulta anticorrupción Claudia López tras afirmar que la entidad violó la Ley al no reportar el total de sufragantes y tarjetones depositados.

De acuerdo con la entidad, se consignó toda la votación en su página web, incluidos los votos nulos y los no marcados. 

"En la página web de la Registraduría quedó consignado el total de votos por el Sí, el total de votos por el No, los votos nulos y los votos no marcados, por cada una de las preguntas", afirmó la entidad a través de un comunicado.

La Registraduría aclaró que los resultados definitivos y oficiales sobre el total de personas que participaron en la consulta popular anticorrupción se conocerán al final del proceso de escrutinios, que está a cargo del Consejo Nacional Electoral.

Fuente:
Sistema Integrado de Información