Breadcrumb node

Panfleto que amenaza a líderes sociales y políticas no es auténtico: Fuentes Militares

La propia senadora fue quien reveló la intimidación que recibió de las Águilas Negras.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2017 - 05:16
WhatsApp-Image-2017-11-28-at-8.33.40-AM.jpeg
Imelda Daza, Claudia López, Ángela Robledo y Salud Hernández. / Colprensa.

Luego de que la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, denunciara que las Águilas Negras por medio de un panfleto la amenazaron de muerte, altas fuentes militares aseguraron que aunque dicho documento no es verídico harán el seguimiento al caso.

En el escrito, que llegó al correo de la congresista, le dieron varios días para que abandonara la Bogotá o sería víctima de un atentado en su contra. Pero la amenaza no solo iba para ella sino también hacia la candidata presidencial y senadora Claudia López.

Ante esto altas fuentes militares lo calificaron de "apócrifo" resaltando que según inteligencia militar no reunía las características de un panfleto real. Sin embargo, recalcaron que no solo investigarán la procedencia del mismo sino también prestarán la seguridad necesaria a las mencionadas allí. Las amenazas La senadora Claudia López publicó en sus redes sociales el panfleto amenazante de las Águilas Negras, bloque capital, en el cual fueron intimidadas varias mujeres políticas y líderes sociales.

En el volante son mencionadas la misma Claudia López y la representante Ángela María Robledo, quien ya pidió al Gobierno protección especial. (Lea: Denuncian amenazas de muerte contra la congresista Ángela Robledo)

Dentro de quienes también están en el panfleto se encuentran Imelda Daza, integrante de Voces de Paz y fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño.

Las periodistas Jineth Bedoya y Salud Hernández-Mora también están en el escrito que tiene varios insultos y señalamientos hacia las mujeres.

Sorprende que en este mensaje se ataque a estas mujeres con improperios por ser “colaboradoras de las Farc”. Al respecto, les advierten que “les damos pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá. Ya las tenemos ubicadas a todas para llenarlas de plomo”.

A propósito del panfleto, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole tomar medidas para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estas amenazas de muerte.

Con profunda preocupación recibimos la noticia sobre las amenazas de muerte que ha sido objeto la doctora Ángela María Robledo (… ) solicito, de la manera más urgente, que se refuerce el esquema de protección de la Representante Robledo, y que se investiguen a fondo estas amenazas para los responsables enfrenten la justicia”, señaló Lara.
De parte del Gobierno se espera que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional tomen las medidas de protección de este grupo de mujeres. Además, la Fiscalía General de la Nación ya inició la investigación para establecer quiénes están detrás de estas intimidaciones.