Panfleto que amenaza a líderes sociales y políticas no es auténtico: Fuentes Militares

La propia senadora fue quien reveló la intimidación que recibió de las Águilas Negras.
WhatsApp-Image-2017-11-28-at-8.33.40-AM.jpeg
Imelda Daza, Claudia López, Ángela Robledo y Salud Hernández. / Colprensa.

Luego de que la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, denunciara que las Águilas Negras por medio de un panfleto la amenazaron de muerte, altas fuentes militares aseguraron que aunque dicho documento no es verídico harán el seguimiento al caso.

En el escrito, que llegó al correo de la congresista, le dieron varios días para que abandonara la Bogotá o sería víctima de un atentado en su contra. Pero la amenaza no solo iba para ella sino también hacia la candidata presidencial y senadora Claudia López.

Ante esto altas fuentes militares lo calificaron de "apócrifo" resaltando que según inteligencia militar no reunía las características de un panfleto real. Sin embargo, recalcaron que no solo investigarán la procedencia del mismo sino también prestarán la seguridad necesaria a las mencionadas allí.

Las amenazas

La senadora Claudia López publicó en sus redes sociales el panfleto amenazante de las Águilas Negras, bloque capital, en el cual fueron intimidadas varias mujeres políticas y líderes sociales.

En el volante son mencionadas la misma Claudia López y la representante Ángela María Robledo, quien ya pidió al Gobierno protección especial. (Lea: Denuncian amenazas de muerte contra la congresista Ángela Robledo)

Dentro de quienes también están en el panfleto se encuentran Imelda Daza, integrante de Voces de Paz y fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño.

Las periodistas Jineth Bedoya y Salud Hernández-Mora también están en el escrito que tiene varios insultos y señalamientos hacia las mujeres.

Sorprende que en este mensaje se ataque a estas mujeres con improperios por ser “colaboradoras de las Farc”. Al respecto, les advierten que “les damos pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá. Ya las tenemos ubicadas a todas para llenarlas de plomo”.

A propósito del panfleto, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole tomar medidas para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estas amenazas de muerte.

Con profunda preocupación recibimos la noticia sobre las amenazas de muerte que ha sido objeto la doctora Ángela María Robledo (… ) solicito, de la manera más urgente, que se refuerce el esquema de protección de la Representante Robledo, y que se investiguen a fondo estas amenazas para los responsables enfrenten la justicia”, señaló Lara.

De parte del Gobierno se espera que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional tomen las medidas de protección de este grupo de mujeres. Además, la Fiscalía General de la Nación ya inició la investigación para establecer quiénes están detrás de estas intimidaciones.

Protestas en Colombia

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.