Breadcrumb node

Claudia López: que todos los errores en E14 favorezcan a Iván Duque no es normal

La excandidata vicepresidencial dijo que alguien “le metió mano” al proceso de preconteo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 31, 2018 - 09:40
Claudia López
La senadora Claudia López dijo que hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio.
Colprensa

No cesa el debate en el país por cuenta de las denuncias que han surgido de posible fraude a través de los formularios E14 que sirven para entregar los resultados del preconteo de votos en cada elección en el país.

Luego de que el Gobierno anunciara que pedirá cuentas a las autoridades electorales por las nuevas denuncias hechas desde la campaña de Gustavo Petro sobre un presunto fraude en los pasados comicios, ahora fue la senadora Claudia López quien cuestionó la alteración de las actas.

Al respecto, dijo que aunque puede ser normal que se presenten errores humanos, lo atípico puede ser que todas esas fallas se registren a favor de Iván Duque.

Por eso pidió seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio del proceso electoral del pasado domingo.

“Que haya errores en los E14 es normal, son transcripciones manuales de seres humanos que se pueden equivocar. Pero que todos los errores favorezcan a Iván Duque no es normal, son seres humanos metiendo la mano. Hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que en consideración a las publicaciones en las redes sociales que aluden irregularidades en formularios E-14, se convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Las denuncias que se han hecho desde la campaña de Petro dan cuenta de una supuesta manipulación de los resultados a través de tachones en los documentos donde se registra el conteo de votos para supuestamente favorecer a algunos candidatos en específico.

El ministro Rivera dijo que el Gobierno quiere garantizar que la jornada electoral del próximo 17 de junio se lleve a cabo con total transparencia.