Claudia López: que todos los errores en E14 favorezcan a Iván Duque no es normal

La excandidata vicepresidencial dijo que alguien “le metió mano” al proceso de preconteo.
Claudia López
La senadora Claudia López dijo que hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio. Crédito: Colprensa

No cesa el debate en el país por cuenta de las denuncias que han surgido de posible fraude a través de los formularios E14 que sirven para entregar los resultados del preconteo de votos en cada elección en el país.

Luego de que el Gobierno anunciara que pedirá cuentas a las autoridades electorales por las nuevas denuncias hechas desde la campaña de Gustavo Petro sobre un presunto fraude en los pasados comicios, ahora fue la senadora Claudia López quien cuestionó la alteración de las actas.

Al respecto, dijo que aunque puede ser normal que se presenten errores humanos, lo atípico puede ser que todas esas fallas se registren a favor de Iván Duque.

Por eso pidió seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio del proceso electoral del pasado domingo.

“Que haya errores en los E14 es normal, son transcripciones manuales de seres humanos que se pueden equivocar. Pero que todos los errores favorezcan a Iván Duque no es normal, son seres humanos metiendo la mano. Hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que en consideración a las publicaciones en las redes sociales que aluden irregularidades en formularios E-14, se convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Las denuncias que se han hecho desde la campaña de Petro dan cuenta de una supuesta manipulación de los resultados a través de tachones en los documentos donde se registra el conteo de votos para supuestamente favorecer a algunos candidatos en específico.

El ministro Rivera dijo que el Gobierno quiere garantizar que la jornada electoral del próximo 17 de junio se lleve a cabo con total transparencia.


Policía Nacional

Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.
Abelardo de la Espriella



¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.