Claudia López: que todos los errores en E14 favorezcan a Iván Duque no es normal

La excandidata vicepresidencial dijo que alguien “le metió mano” al proceso de preconteo.
Claudia López
La senadora Claudia López dijo que hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio. Crédito: Colprensa

No cesa el debate en el país por cuenta de las denuncias que han surgido de posible fraude a través de los formularios E14 que sirven para entregar los resultados del preconteo de votos en cada elección en el país.

Luego de que el Gobierno anunciara que pedirá cuentas a las autoridades electorales por las nuevas denuncias hechas desde la campaña de Gustavo Petro sobre un presunto fraude en los pasados comicios, ahora fue la senadora Claudia López quien cuestionó la alteración de las actas.

Al respecto, dijo que aunque puede ser normal que se presenten errores humanos, lo atípico puede ser que todas esas fallas se registren a favor de Iván Duque.

Por eso pidió seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio del proceso electoral del pasado domingo.

“Que haya errores en los E14 es normal, son transcripciones manuales de seres humanos que se pueden equivocar. Pero que todos los errores favorezcan a Iván Duque no es normal, son seres humanos metiendo la mano. Hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que en consideración a las publicaciones en las redes sociales que aluden irregularidades en formularios E-14, se convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Las denuncias que se han hecho desde la campaña de Petro dan cuenta de una supuesta manipulación de los resultados a través de tachones en los documentos donde se registra el conteo de votos para supuestamente favorecer a algunos candidatos en específico.

El ministro Rivera dijo que el Gobierno quiere garantizar que la jornada electoral del próximo 17 de junio se lleve a cabo con total transparencia.


Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.