Claudia López: que todos los errores en E14 favorezcan a Iván Duque no es normal

La excandidata vicepresidencial dijo que alguien “le metió mano” al proceso de preconteo.
Claudia López
La senadora Claudia López dijo que hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio. Crédito: Colprensa

No cesa el debate en el país por cuenta de las denuncias que han surgido de posible fraude a través de los formularios E14 que sirven para entregar los resultados del preconteo de votos en cada elección en el país.

Luego de que el Gobierno anunciara que pedirá cuentas a las autoridades electorales por las nuevas denuncias hechas desde la campaña de Gustavo Petro sobre un presunto fraude en los pasados comicios, ahora fue la senadora Claudia López quien cuestionó la alteración de las actas.

Al respecto, dijo que aunque puede ser normal que se presenten errores humanos, lo atípico puede ser que todas esas fallas se registren a favor de Iván Duque.

Por eso pidió seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio del proceso electoral del pasado domingo.

“Que haya errores en los E14 es normal, son transcripciones manuales de seres humanos que se pueden equivocar. Pero que todos los errores favorezcan a Iván Duque no es normal, son seres humanos metiendo la mano. Hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que en consideración a las publicaciones en las redes sociales que aluden irregularidades en formularios E-14, se convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Las denuncias que se han hecho desde la campaña de Petro dan cuenta de una supuesta manipulación de los resultados a través de tachones en los documentos donde se registra el conteo de votos para supuestamente favorecer a algunos candidatos en específico.

El ministro Rivera dijo que el Gobierno quiere garantizar que la jornada electoral del próximo 17 de junio se lleve a cabo con total transparencia.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones