Claudia López: que todos los errores en E14 favorezcan a Iván Duque no es normal

La excandidata vicepresidencial dijo que alguien “le metió mano” al proceso de preconteo.
Claudia López
La senadora Claudia López dijo que hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio. Crédito: Colprensa

No cesa el debate en el país por cuenta de las denuncias que han surgido de posible fraude a través de los formularios E14 que sirven para entregar los resultados del preconteo de votos en cada elección en el país.

Luego de que el Gobierno anunciara que pedirá cuentas a las autoridades electorales por las nuevas denuncias hechas desde la campaña de Gustavo Petro sobre un presunto fraude en los pasados comicios, ahora fue la senadora Claudia López quien cuestionó la alteración de las actas.

Al respecto, dijo que aunque puede ser normal que se presenten errores humanos, lo atípico puede ser que todas esas fallas se registren a favor de Iván Duque.

Por eso pidió seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio del proceso electoral del pasado domingo.

“Que haya errores en los E14 es normal, son transcripciones manuales de seres humanos que se pueden equivocar. Pero que todos los errores favorezcan a Iván Duque no es normal, son seres humanos metiendo la mano. Hay que seguir revisando a fondo los E14, el preconteo y escrutinio”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que en consideración a las publicaciones en las redes sociales que aluden irregularidades en formularios E-14, se convocó a la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Las denuncias que se han hecho desde la campaña de Petro dan cuenta de una supuesta manipulación de los resultados a través de tachones en los documentos donde se registra el conteo de votos para supuestamente favorecer a algunos candidatos en específico.

El ministro Rivera dijo que el Gobierno quiere garantizar que la jornada electoral del próximo 17 de junio se lleve a cabo con total transparencia.


nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.