Claudia López pide que se investiguen delitos electorales contra su campaña

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá dice que volantes fraudulentos están siendo repartidos en el 7 de agosto, La Soledad y Suba.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Foto de Colprensa

Claudia López, pidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue una supuesta campaña sucia en su contra, en búsqueda de afectar su aspiración política.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar la respectiva indagación para dar con los responsables de estas actuaciones de corrupción y encontrar, en el menor tiempo posible, con los autores de estos hechos.

Claudia López cuestionó que esta campaña sucia se adelanta sin siquiera haber arrancado de manera oficial las campañas electorales ni las consultas internas, para definir el candidato por la Alianza Verde.

Lea también: Claudia López lanzó aspiración a la Alcaldía, acompañada de otros sectores políticos

Según la denuncia de López, a lo largo de esta semana se obtuvo información sobre la circulación de una serie de volantes en sectores como el 7 de agosto, La Soledad y en la localidad de Suba, con información de falsas propuestas suyas.

“Esta es una campaña corrupta planeada para desplegarse a lo largo de toda la ciudad. Se imprimieron miles de volantes y se contrataron varias personas para que dejaran debajo de las puertas de las casas los volantes falsos”, indicó López.

Según la excongresista, se trata de una estructura criminal que tiene como fin propagar mentiras para afectar nuestra campaña.

Explicó que lo volantes falsos que están siendo repartidos emplean los logos, colores y tipografías de las piezas oficiales de su campaña.

Estos volantes van acompañados de propuestas falsas como aumentar el predial, extender el pico y placa para el servicio público, no hacer el metro y desmontar los comedores comunitarios”, dijo López.

De interés: Encuesta revelará cómo se movilizan habitantes de municipios vecinos a Bogotá

Agregó que entregará a la Fiscalía la información sobre una serie de cuentas de Facebook y Twitter que han difundido en sus redes sociales parte de esta información falsa que, al parecer, estarían relacionados con este caso.

La petición a la Fiscalía es para que se investigue la presunta comisión de los delitos de hostigamiento, injuria, perturbación del certamen democrático, alteración de resultados electorales y fraude al sufragante.

López enfatizó que, incluso, los responsables de esta campaña falsa estarían pagando 50 mil pesos a las personas que se están prestando para cometer este ilícito.


Daniel Quintero

“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.
Jorge Iván Ospina, agente Interventor Nueva EPS



Sergio Fajardo cuestionó declaraciones de Abelardo de la Espriella y arremetió contra él

Fajardo advierte que un líder “machista y misógino” no sería conveniente para Colombia y convoca un bloque moderado de derechas, centro e izquierda en busca de voto útil.

Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay