Claudia López pide que se investiguen delitos electorales contra su campaña

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá dice que volantes fraudulentos están siendo repartidos en el 7 de agosto, La Soledad y Suba.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Foto de Colprensa

Claudia López, pidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue una supuesta campaña sucia en su contra, en búsqueda de afectar su aspiración política.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar la respectiva indagación para dar con los responsables de estas actuaciones de corrupción y encontrar, en el menor tiempo posible, con los autores de estos hechos.

Claudia López cuestionó que esta campaña sucia se adelanta sin siquiera haber arrancado de manera oficial las campañas electorales ni las consultas internas, para definir el candidato por la Alianza Verde.

Lea también: Claudia López lanzó aspiración a la Alcaldía, acompañada de otros sectores políticos

Según la denuncia de López, a lo largo de esta semana se obtuvo información sobre la circulación de una serie de volantes en sectores como el 7 de agosto, La Soledad y en la localidad de Suba, con información de falsas propuestas suyas.

“Esta es una campaña corrupta planeada para desplegarse a lo largo de toda la ciudad. Se imprimieron miles de volantes y se contrataron varias personas para que dejaran debajo de las puertas de las casas los volantes falsos”, indicó López.

Según la excongresista, se trata de una estructura criminal que tiene como fin propagar mentiras para afectar nuestra campaña.

Explicó que lo volantes falsos que están siendo repartidos emplean los logos, colores y tipografías de las piezas oficiales de su campaña.

Estos volantes van acompañados de propuestas falsas como aumentar el predial, extender el pico y placa para el servicio público, no hacer el metro y desmontar los comedores comunitarios”, dijo López.

De interés: Encuesta revelará cómo se movilizan habitantes de municipios vecinos a Bogotá

Agregó que entregará a la Fiscalía la información sobre una serie de cuentas de Facebook y Twitter que han difundido en sus redes sociales parte de esta información falsa que, al parecer, estarían relacionados con este caso.

La petición a la Fiscalía es para que se investigue la presunta comisión de los delitos de hostigamiento, injuria, perturbación del certamen democrático, alteración de resultados electorales y fraude al sufragante.

López enfatizó que, incluso, los responsables de esta campaña falsa estarían pagando 50 mil pesos a las personas que se están prestando para cometer este ilícito.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.