Breadcrumb node

Claudia López pide que se investiguen delitos electorales contra su campaña

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá dice que volantes fraudulentos están siendo repartidos en el 7 de agosto, La Soledad y Suba.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 15:33
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto de Colprensa

Claudia López, pidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue una supuesta campaña sucia en su contra, en búsqueda de afectar su aspiración política.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar la respectiva indagación para dar con los responsables de estas actuaciones de corrupción y encontrar, en el menor tiempo posible, con los autores de estos hechos.

Claudia López cuestionó que esta campaña sucia se adelanta sin siquiera haber arrancado de manera oficial las campañas electorales ni las consultas internas, para definir el candidato por la Alianza Verde.

Lea tambiénClaudia López lanzó aspiración a la Alcaldía, acompañada de otros sectores políticos

Según la denuncia de López, a lo largo de esta semana se obtuvo información sobre la circulación de una serie de volantes en sectores como el 7 de agosto, La Soledad y en la localidad de Suba, con información de falsas propuestas suyas.

“Esta es una campaña corrupta planeada para desplegarse a lo largo de toda la ciudad. Se imprimieron miles de volantes y se contrataron varias personas para que dejaran debajo de las puertas de las casas los volantes falsos”, indicó López.

 

 

Según la excongresista, se trata de una estructura criminal que tiene como fin propagar mentiras para afectar nuestra campaña.

Explicó que lo volantes falsos que están siendo repartidos emplean los logos, colores y tipografías de las piezas oficiales de su campaña.

Estos volantes van acompañados de propuestas falsas como aumentar el predial, extender el pico y placa para el servicio público, no hacer el metro y desmontar los comedores comunitarios”, dijo López.

De interésEncuesta revelará cómo se movilizan habitantes de municipios vecinos a Bogotá

Agregó que entregará a la Fiscalía la información sobre una serie de cuentas de Facebook y Twitter que han difundido en sus redes sociales parte de esta información falsa que, al parecer, estarían relacionados con este caso.

La petición a la Fiscalía es para que se investigue la presunta comisión de los delitos de hostigamiento, injuria, perturbación del certamen democrático, alteración de resultados electorales y fraude al sufragante.

López enfatizó que, incluso, los responsables de esta campaña falsa estarían pagando 50 mil pesos a las personas que se están prestando para cometer este ilícito.

Fuente:
Sistema Integrado de Información