Claudia López pide que se investiguen delitos electorales contra su campaña

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá dice que volantes fraudulentos están siendo repartidos en el 7 de agosto, La Soledad y Suba.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Foto de Colprensa

Claudia López, pidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue una supuesta campaña sucia en su contra, en búsqueda de afectar su aspiración política.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar la respectiva indagación para dar con los responsables de estas actuaciones de corrupción y encontrar, en el menor tiempo posible, con los autores de estos hechos.

Claudia López cuestionó que esta campaña sucia se adelanta sin siquiera haber arrancado de manera oficial las campañas electorales ni las consultas internas, para definir el candidato por la Alianza Verde.

Lea también: Claudia López lanzó aspiración a la Alcaldía, acompañada de otros sectores políticos

Según la denuncia de López, a lo largo de esta semana se obtuvo información sobre la circulación de una serie de volantes en sectores como el 7 de agosto, La Soledad y en la localidad de Suba, con información de falsas propuestas suyas.

“Esta es una campaña corrupta planeada para desplegarse a lo largo de toda la ciudad. Se imprimieron miles de volantes y se contrataron varias personas para que dejaran debajo de las puertas de las casas los volantes falsos”, indicó López.

Según la excongresista, se trata de una estructura criminal que tiene como fin propagar mentiras para afectar nuestra campaña.

Explicó que lo volantes falsos que están siendo repartidos emplean los logos, colores y tipografías de las piezas oficiales de su campaña.

Estos volantes van acompañados de propuestas falsas como aumentar el predial, extender el pico y placa para el servicio público, no hacer el metro y desmontar los comedores comunitarios”, dijo López.

De interés: Encuesta revelará cómo se movilizan habitantes de municipios vecinos a Bogotá

Agregó que entregará a la Fiscalía la información sobre una serie de cuentas de Facebook y Twitter que han difundido en sus redes sociales parte de esta información falsa que, al parecer, estarían relacionados con este caso.

La petición a la Fiscalía es para que se investigue la presunta comisión de los delitos de hostigamiento, injuria, perturbación del certamen democrático, alteración de resultados electorales y fraude al sufragante.

López enfatizó que, incluso, los responsables de esta campaña falsa estarían pagando 50 mil pesos a las personas que se están prestando para cometer este ilícito.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.
Consejo Nacional Electoral



Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.

“La responsabilidad es 100% del CNE”: Transparencia por Colombia sobre la falta de información sobre recursos de campañas políticas

Falta de acceso a Cuentas Claras impide conocer quién financia las campañas en Colombia, generando preocupación por la transparencia electoral.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.