Breadcrumb node

Claudia López pide que elección de nuevo Contralor se tome sin presiones

La excongresista Claudia López se refirió al proceso que adelanta para elegir al reemplazo de Edgardo Maya Villazón.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 06:21
Claudia López, excongresista
Colprensa
Claudia López, alcaldesa electa.

La excongresista Claudia López envió un mensaje al Congreso de la República en relación al proceso que adelanta el Legislativo para elegir al nuevo Contralor General de la República.

López pidió al Congreso que la decisión a tomar frente al reemplazo de Edgardo Maya se haga "sin presiones" y que el candidato seleccionado "no le vaya a dañar el inicio de gobierno del Presidente Duque".

"Espero que el Congreso acierte, que no le vaya a dañar el inicio de Gobierno al Presidente Duque. Yo estuve con Duque tres años en el Congreso y aunque pertenecemos a partidos distintos, me parece que tiene la buena voluntad de tratar de hacer las cosas bien", expresó.

La militante del Partido Verde, afirmó que en esta elección se hace necesario que el escogido no esté vinculado al partido político del Gobierno de turno y que se respete la autonomía del organismo de control "sino el conflicto de interés para hacer el control es enorme".

Claudia López también indicó que confía en el trabajo que realizó la Universidad Industrial de Santander, que evaluó las hojas de vida de los elegibles a ocupar este importante cargo.

"Estoy segura que entre esas hojas de vida hay gente con los méritos, la transparencia y sin ser del partido del Gobierno, que se podría elegir y acierte en esa elección, de lo contrario van a terminar en un lío monumental", enfatizó.

La exsenadora estuvo en Cartagena haciendo pedagogía sobre la Consulta Anticorrupción que se realizará el próximo 26 de agosto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información