Breadcrumb node

Claudia López pide ‘perdón’ a Sergio Fajardo y se salvaría su coalición

El exgobernador de Antioquia le jaló las orejas a la senadora por haber dicho que se alejaba la posibilidad de una alianza.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 14:21
Claudia-López-@ClaudiaLopez-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaLopez

López afirmó que conversó con Sergio Fajardo y que le ofreció excusas por el incidente del pasado viernes. 

"Te agradezco la generosidad y afecto para seguir trabajando juntos. Del Verde contestaremos tu carta y propuesta de mediadores #TendamosPuentes", se puede leer en la cuenta de la senadora Claudia López en Twitter.

Este es el trino de la candidata de la Alianza Verde:

De igual forma, a través de un video difundido por la candidata de los verdes, López reconoció que el incidente del pasado viernes "distrajo la atención de su día lindo, de la entrega de sus firmas, de su libro; todo por cuenta de haber manifestado mis preocupaciones sobre los desacuerdos que teníamos en la Coalición Colombia". 

Asimismo, Claudia López le agradeció a Fajardo "su generosidad, su afecto, sus consejos y su jalón de orejas" y destacó que acordaron seguir las conversaciones con "todo amor y entusiasmo sobre la Coalición Colombia". 

Este es el video de la senadora López:

El pasado viernes la senadora Claudia López anunció que el exgobernador de Antioquia no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En ese momento, según López, Fajardo tampoco aceptó concretar un plan de gobierno único para presentarse en la primera vuelta presidencial.

Tras las declaraciones de López, en diálogo con LA FMFajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuandono había ninguna decisión al respecto.

Fajardo igualmente no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentó 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

"Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró Fajardo en su momento.