Claudia López pide ‘perdón’ a Sergio Fajardo y se salvaría su coalición

El exgobernador de Antioquia le jaló las orejas a la senadora por haber dicho que se alejaba la posibilidad de una alianza.
Claudia-López-@ClaudiaLopez-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaLopez

López afirmó que conversó con Sergio Fajardo y que le ofreció excusas por el incidente del pasado viernes.

"Te agradezco la generosidad y afecto para seguir trabajando juntos. Del Verde contestaremos tu carta y propuesta de mediadores #TendamosPuentes", se puede leer en la cuenta de la senadora Claudia López en Twitter.

Este es el trino de la candidata de la Alianza Verde:

De igual forma, a través de un video difundido por la candidata de los verdes, López reconoció que el incidente del pasado viernes "distrajo la atención de su día lindo, de la entrega de sus firmas, de su libro; todo por cuenta de haber manifestado mis preocupaciones sobre los desacuerdos que teníamos en la Coalición Colombia".

Asimismo, Claudia López le agradeció a Fajardo "su generosidad, su afecto, sus consejos y su jalón de orejas" y destacó que acordaron seguir las conversaciones con "todo amor y entusiasmo sobre la Coalición Colombia".

Este es el video de la senadora López:

El pasado viernes la senadora Claudia López anunció que el exgobernador de Antioquia no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En ese momento, según López, Fajardo tampoco aceptó concretar un plan de gobierno único para presentarse en la primera vuelta presidencial.

Tras las declaraciones de López, en diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuandono había ninguna decisión al respecto.

Fajardo igualmente no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentó 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

"Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró Fajardo en su momento.

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas