Claudia López pide ‘perdón’ a Sergio Fajardo y se salvaría su coalición

El exgobernador de Antioquia le jaló las orejas a la senadora por haber dicho que se alejaba la posibilidad de una alianza.
Claudia-López-@ClaudiaLopez-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaLopez

López afirmó que conversó con Sergio Fajardo y que le ofreció excusas por el incidente del pasado viernes.

"Te agradezco la generosidad y afecto para seguir trabajando juntos. Del Verde contestaremos tu carta y propuesta de mediadores #TendamosPuentes", se puede leer en la cuenta de la senadora Claudia López en Twitter.

Este es el trino de la candidata de la Alianza Verde:

De igual forma, a través de un video difundido por la candidata de los verdes, López reconoció que el incidente del pasado viernes "distrajo la atención de su día lindo, de la entrega de sus firmas, de su libro; todo por cuenta de haber manifestado mis preocupaciones sobre los desacuerdos que teníamos en la Coalición Colombia".

Asimismo, Claudia López le agradeció a Fajardo "su generosidad, su afecto, sus consejos y su jalón de orejas" y destacó que acordaron seguir las conversaciones con "todo amor y entusiasmo sobre la Coalición Colombia".

Este es el video de la senadora López:

El pasado viernes la senadora Claudia López anunció que el exgobernador de Antioquia no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En ese momento, según López, Fajardo tampoco aceptó concretar un plan de gobierno único para presentarse en la primera vuelta presidencial.

Tras las declaraciones de López, en diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuandono había ninguna decisión al respecto.

Fajardo igualmente no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentó 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

"Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró Fajardo en su momento.

Elecciones en Colombia

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.
Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial
Ver



Eljach habla de un Petro “atribulado” y luego apuesta por la armonía institucional

Después de cuestionamientos mutuos entre el procurador y el presidente, en La FM apareció un llamado a la armonía, en plena tensión electoral.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Encuesta de GAD3 estima cerca de 10 millones de votos en las consultas del 8 de marzo, con amplia ventaja de la gran consulta sobre las demás.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.