Claudia López pide ‘perdón’ a Sergio Fajardo y se salvaría su coalición

El exgobernador de Antioquia le jaló las orejas a la senadora por haber dicho que se alejaba la posibilidad de una alianza.
Claudia-López-@ClaudiaLopez-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaLopez

López afirmó que conversó con Sergio Fajardo y que le ofreció excusas por el incidente del pasado viernes.

"Te agradezco la generosidad y afecto para seguir trabajando juntos. Del Verde contestaremos tu carta y propuesta de mediadores #TendamosPuentes", se puede leer en la cuenta de la senadora Claudia López en Twitter.

Este es el trino de la candidata de la Alianza Verde:

De igual forma, a través de un video difundido por la candidata de los verdes, López reconoció que el incidente del pasado viernes "distrajo la atención de su día lindo, de la entrega de sus firmas, de su libro; todo por cuenta de haber manifestado mis preocupaciones sobre los desacuerdos que teníamos en la Coalición Colombia".

Asimismo, Claudia López le agradeció a Fajardo "su generosidad, su afecto, sus consejos y su jalón de orejas" y destacó que acordaron seguir las conversaciones con "todo amor y entusiasmo sobre la Coalición Colombia".

Este es el video de la senadora López:

El pasado viernes la senadora Claudia López anunció que el exgobernador de Antioquia no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En ese momento, según López, Fajardo tampoco aceptó concretar un plan de gobierno único para presentarse en la primera vuelta presidencial.

Tras las declaraciones de López, en diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuandono había ninguna decisión al respecto.

Fajardo igualmente no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentó 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

"Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró Fajardo en su momento.

Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.