Breadcrumb node

Claudia López no descarta renunciar al Senado

Analizará si lo más conveniente es dedicarse exclusivamente a su campaña vicepresidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 13:03
ClaudiaLopezdebate.jpg
Colprensa

La senadora Claudia López aseguró que aunque no tiene impedimento legal para ser candidata vicepresidencial y al mismo tiempo ocupar una curul en el Congreso de la República, analizará la posibilidad de renunciar a su investidura.

López dijo que al interior de la Coalición Colombia se examinará si lo más conveniente es que se dedique exclusivamente a recorrer el país de la mano del candidato Sergio Fajardo.

“No hay ningún impedimento legal para seguir haciendo las dos cosas, pero de pronto no es lo mejor, es algo que tenemos que discutir. En todo caso, después del 11 de marzo miraremos ese tema”, señaló.

“Es mucho más divertido hacer esta campaña, recorrer Colombia, acompañar a Sergio, que sentarme a ver quien llega en reemplazo de no sé quien que entró a la cárcel”.
López agradeció el voto de confianza que le entregaron sus compañeros de coalición, al darle la oportunidad de liderar junto a Fajardo la fórmula de la reconciliación y de la lucha contra la corrupción.

“Porque no podemos pasar de la guerra armada, a la guerra de quien escoge trinchera entre ricos y pobres, entre el sí y el no; no más. Del sí y el no, no come ninguna familia de clase media colombiana, de la lucha de clases de ricos y pobres no le va a mejorar la educación a ninguna familia colombiana”, manifestó.

Reconoció que en medio de este proceso tendrá que moderar su carácter. “Yo sé que tengo la pasión, el carácter, también sé que tengo que transformar mi tono y todos podemos cambiar, todos podemos mejorar a Colombia, porque el país cambiará si todos nosotros damos lo mejor para poder tener la mejor sociedad posible”. 

El candidato presidencial Sergio Fajardo resaltó las cualidades de Claudia López y dijo que junto a ella van a rescatar el país.

“Tenemos a una mujer excepcional para un momento histórico que reclama personas excepcionales y nosotros vamos a liderar la reconciliación en Colombia y yo tengo toda la confianza para decir que ella será la vicepresidente del país y nos va a honrar a todos nosotros”, indicó.

María del Carmen Hernández, madre de la senadora Claudia López, describió a su hija como una mujer inteligente que con su esfuerzo ha crecido en el mundo de la academia y de la política.

“Con estas personas Colombia va a salir gananciosa porque por fin van a llegar personas que piensen en los colombianos, que han estado tan lejos de los gobiernos, que solo piensan en el poder y en el dinero”, destacó.

En los próximos días Sergio Fajardo y Claudia López inscribirán formalmente su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.