Claudia López no aceptó debatir el POT en mayo de 2022

Carlos Galán propuso que se modifique el reglamento del Concejo donde establece un procedimiento complejo para resolver impedimentos.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El cabildo distrital está a menos de dos semanas de votar el Plan de Ordenamiento Territorial a favor o en contra, el avance a sido poco debido a las recusaciones y trabas en las que se ha visto envuelto, sin embargo Carlos Fernando Galán concejal de Bogotá propuso a la alcaldesa mayor de Bogotá debatirlo en mayo del 2022, propuesta que no acepto Claudia López.

¿Cuáles fueron las propuestas?

Le puede interesar: Reacciones frente a la vinculación de Fajardo en el proyecto de Hidroituango

El cabildante Carlos Fernando Galán propuso que se modifique el reglamento del Concejo donde establece un procedimiento complejo para resolver impedimentos y recusaciones, que le han quitado tiempo a los debates de fondo al Plan de Ordenamiento Territorial.

Una segunda propuesta es que luego de reafirmar el reglamento de las recusaciones, se pueda debatir en el mes de mayo del 2022, cuando ya se haya superado la época electoral y así suplir primero el proceso de participación ciudadana frente al POT.

Respuesta de la alcaldesa Mayor de Bogotá

Lea también: ¿Quiénes pueden votar en elecciones de Consejos Municipales de Juventud?

"Nosotros seguimos trabajando como todos los días, el Concejo de nuestra ciudad sigue sesionando, tienen 90 días de plazo que le da la ley para analizar y estudiar el Plan de Ordenamiento Territorial y nosotros seguimos expectantes a que se use ese tiempo para tomar una decisión", dijo Claudia López.

Por ahora los 45 concejales deben tomar la decisión de hundir el POT o aprobarlo de forma rápida, teniendo en cuenta las recusaciones que han sido una traba para llevar a cabo este debate; sin embargo hay un recurso para que este se pueda aprobar por medio de un decreto que firmaría la Alcaldesa mayor de Bogotá, posible solución a la que no quieren llegar los cabildantes de la ciudad.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.