Claudia López no aceptó debatir el POT en mayo de 2022

Carlos Galán propuso que se modifique el reglamento del Concejo donde establece un procedimiento complejo para resolver impedimentos.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El cabildo distrital está a menos de dos semanas de votar el Plan de Ordenamiento Territorial a favor o en contra, el avance a sido poco debido a las recusaciones y trabas en las que se ha visto envuelto, sin embargo Carlos Fernando Galán concejal de Bogotá propuso a la alcaldesa mayor de Bogotá debatirlo en mayo del 2022, propuesta que no acepto Claudia López.

¿Cuáles fueron las propuestas?

Le puede interesar: Reacciones frente a la vinculación de Fajardo en el proyecto de Hidroituango

El cabildante Carlos Fernando Galán propuso que se modifique el reglamento del Concejo donde establece un procedimiento complejo para resolver impedimentos y recusaciones, que le han quitado tiempo a los debates de fondo al Plan de Ordenamiento Territorial.

Una segunda propuesta es que luego de reafirmar el reglamento de las recusaciones, se pueda debatir en el mes de mayo del 2022, cuando ya se haya superado la época electoral y así suplir primero el proceso de participación ciudadana frente al POT.

Respuesta de la alcaldesa Mayor de Bogotá

Lea también: ¿Quiénes pueden votar en elecciones de Consejos Municipales de Juventud?

"Nosotros seguimos trabajando como todos los días, el Concejo de nuestra ciudad sigue sesionando, tienen 90 días de plazo que le da la ley para analizar y estudiar el Plan de Ordenamiento Territorial y nosotros seguimos expectantes a que se use ese tiempo para tomar una decisión", dijo Claudia López.

Por ahora los 45 concejales deben tomar la decisión de hundir el POT o aprobarlo de forma rápida, teniendo en cuenta las recusaciones que han sido una traba para llevar a cabo este debate; sin embargo hay un recurso para que este se pueda aprobar por medio de un decreto que firmaría la Alcaldesa mayor de Bogotá, posible solución a la que no quieren llegar los cabildantes de la ciudad.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.