Claudia López: lo de León Fredy Muñoz es un montaje

La senadora se refirió a la captura del representante a la Cámara electo por la Alianza Verde.
Claudia López y León Fredy Muñoz
La senadora Claudia López y León Fredy Muñoz, representante a la Cámara electo por la Alianza Verde / Fotos Colprensa y Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el jueves al representante a la Cámara electo León Fredy Muñoz Lopera en el aeropuerto internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín, por llevar 160 gramos de cocaína camuflados en su maleta.

Muñoz, de la Alianza Verde, fue capturado tras llegar de Bogotá, donde participó en la reunión de la bancada de esa colectividad en la que decidieron rechazar a Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y dar libertad a sus miembros de votar en blanco o apoyar a Gustavo Petro.

El congresista electo llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano, según detalló la Policía en un escueto comunicado. Muñoz obtuvo 33.606 votos en las elecciones legislativas de pasado 11 de marzo, con lo que consiguió un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia. El político del partido Alianza Verde también fue concejal del municipio de Bello, en Antioquia, entre 2012 y 2015.

Tras su captura, la senadora Claudia López reaccionó en LA FM. "Muy preocupada. Yo creo que eso es un montaje. Respetamos a las autoridades y vamos a poner a los mejores abogados porque León Fredy es un hombre al que el clan Suárez Mira, clan de la parapolítica y la criminalidad en Bello, él los ha denunciado", aseguró.

"León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, que es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", agregó Claudia López.

"De manera que eson son enemigos poderosísimos. Yo quiero recordar que a León Fredy le han hecho dos atentados. Yo tuve que ir a recoger a León Fredy en su carro baleado por sicarios. De manera que yo sí creo que esto es un montaje de unos enemigos poderosísimos. León Fredy es un hombre serio, es un gran dirigente. Nadie compra, pues, 140 gramos de un alcaloide para llevarlos a Medellín, eso es una estupidez. De manera que yo creo que eso es un montaje y vamos a tomar todas las medidas legales que corresponde", puntualizó la ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.