Claudia López: lo de León Fredy Muñoz es un montaje

La senadora se refirió a la captura del representante a la Cámara electo por la Alianza Verde.
Claudia López y León Fredy Muñoz
La senadora Claudia López y León Fredy Muñoz, representante a la Cámara electo por la Alianza Verde / Fotos Colprensa y Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el jueves al representante a la Cámara electo León Fredy Muñoz Lopera en el aeropuerto internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín, por llevar 160 gramos de cocaína camuflados en su maleta.

Muñoz, de la Alianza Verde, fue capturado tras llegar de Bogotá, donde participó en la reunión de la bancada de esa colectividad en la que decidieron rechazar a Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y dar libertad a sus miembros de votar en blanco o apoyar a Gustavo Petro.

El congresista electo llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano, según detalló la Policía en un escueto comunicado. Muñoz obtuvo 33.606 votos en las elecciones legislativas de pasado 11 de marzo, con lo que consiguió un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia. El político del partido Alianza Verde también fue concejal del municipio de Bello, en Antioquia, entre 2012 y 2015.

Tras su captura, la senadora Claudia López reaccionó en LA FM. "Muy preocupada. Yo creo que eso es un montaje. Respetamos a las autoridades y vamos a poner a los mejores abogados porque León Fredy es un hombre al que el clan Suárez Mira, clan de la parapolítica y la criminalidad en Bello, él los ha denunciado", aseguró.

"León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, que es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", agregó Claudia López.

"De manera que eson son enemigos poderosísimos. Yo quiero recordar que a León Fredy le han hecho dos atentados. Yo tuve que ir a recoger a León Fredy en su carro baleado por sicarios. De manera que yo sí creo que esto es un montaje de unos enemigos poderosísimos. León Fredy es un hombre serio, es un gran dirigente. Nadie compra, pues, 140 gramos de un alcaloide para llevarlos a Medellín, eso es una estupidez. De manera que yo creo que eso es un montaje y vamos a tomar todas las medidas legales que corresponde", puntualizó la ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.


Temas relacionados

Fallos judiciales

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.
El representante a la Cámara Pedro Suárez, del Pacto Histórico, tendrá que pagar una pena de más de cinco años de prisión por prevaricato. Así lo ordenó la Corte Surema de Justicia.



Estos son los ministros que faltan por anunciar en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Con once ministerios ya definidos, el presidente electo aún debe anunciar siete nombramientos antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto.

Ya hay fecha y hora para la audiencia de imputación contra el hermano de Daniel Quintero

La audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fue programada para el lunes 3 de agosto de 2026 a las 2:10 p. m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026