Claudia López: lo de León Fredy Muñoz es un montaje

La senadora se refirió a la captura del representante a la Cámara electo por la Alianza Verde.
Claudia López y León Fredy Muñoz
La senadora Claudia López y León Fredy Muñoz, representante a la Cámara electo por la Alianza Verde / Fotos Colprensa y Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el jueves al representante a la Cámara electo León Fredy Muñoz Lopera en el aeropuerto internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín, por llevar 160 gramos de cocaína camuflados en su maleta.

Muñoz, de la Alianza Verde, fue capturado tras llegar de Bogotá, donde participó en la reunión de la bancada de esa colectividad en la que decidieron rechazar a Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y dar libertad a sus miembros de votar en blanco o apoyar a Gustavo Petro.

El congresista electo llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano, según detalló la Policía en un escueto comunicado. Muñoz obtuvo 33.606 votos en las elecciones legislativas de pasado 11 de marzo, con lo que consiguió un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia. El político del partido Alianza Verde también fue concejal del municipio de Bello, en Antioquia, entre 2012 y 2015.

Tras su captura, la senadora Claudia López reaccionó en LA FM. "Muy preocupada. Yo creo que eso es un montaje. Respetamos a las autoridades y vamos a poner a los mejores abogados porque León Fredy es un hombre al que el clan Suárez Mira, clan de la parapolítica y la criminalidad en Bello, él los ha denunciado", aseguró.

"León y yo denunciamos a Óscar Suárez Mira por parapolítica y hoy está preso. Su hermano César Suárez, que es el alcalde de Bello, denunció a León por corrupción y por falsedad en documento público y hoy está destituido. Y su hermana Olga Suárez Mira acaba de perder las elecciones", agregó Claudia López.

"De manera que eson son enemigos poderosísimos. Yo quiero recordar que a León Fredy le han hecho dos atentados. Yo tuve que ir a recoger a León Fredy en su carro baleado por sicarios. De manera que yo sí creo que esto es un montaje de unos enemigos poderosísimos. León Fredy es un hombre serio, es un gran dirigente. Nadie compra, pues, 140 gramos de un alcaloide para llevarlos a Medellín, eso es una estupidez. De manera que yo creo que eso es un montaje y vamos a tomar todas las medidas legales que corresponde", puntualizó la ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella