Breadcrumb node

Claudia López le recuerda a Iván Duque su compromiso con consulta anticorrupción

El pasado 24 de julio, Iván Duque expresó su voluntad de apoyar la iniciativa.

Actualizado:
Martes, Agosto 7, 2018 - 15:01
Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Colprensa
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

A puertas de que Iván Duque se posesione como nuevo mandatario de los colombianos, cientos han sido los mensajes de ánimo de diferentes líderes políticos frente a sus cuatro años de gobierno que están próximos a iniciar.

Entre ellos, la excandidata vicepresidencial por la Alianza Verde, Claudia López, le envió un mensaje al nuevo mandatario en el que le recuerda su compromiso con la consulta anticorrupción.

“Hoy le deseamos al Presidente Duque un buen gobierno por el bien de Colombia”, indicó López a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, la exsenadora le dijo a Duque que confía en su promesa de apoyar la iniciativa. “Confiamos en su palabra que hará campaña para que los colombianos voten la #ConsultaAnticorrupcion en Agosto 26 como una causa de país”, afirmó una de las principales promotoras de la consulta.

Junto al mensaje, Claudia López compartió un video en el que se ve al electo mandatario en diferentes situaciones afirmando la importancia de votar por la iniciativa el próximo 26 de agosto.

Cabe recordar que, el pasado martes 24 de julio, Duque expresó al Registrador nacional Juan Carlos Galindo su voluntad y compromiso de apoyar la consulta.

“Productiva reunión con el registrador nacional Juan Carlos Galindo, a quien le expresamos nuestro respaldo a la consulta anticorrupción y reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones”, aseguró en su momento Duque a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, días atrás la exsenadora denunció que mediante “triquiñuelas judiciales quieren tumbar la consulta” al referirse a una demanda interpuesta en el Consejo de Estado por parte de un abogado que pedía la suspensión de la iniciativa para que no se pueda votar el punto número 1 que establece la reducción salarial para los congresistas y a la postre bajaría también el salario de los magistrados de las altas cortes y los ministros.

Al respecto, Claudia López dijo que son solamente los ciudadanos quienes deciden con sus votos en la consulta qué orden les quieren dar y sobre qué tema. "Eso no lo puede imponer ningún juez", sostuvo. 

La consulta anticorrupción se llevará a votación el próximo domingo 26 de agosto y para que sea aprobada se requiere al menos un tercio del total del censo electoral, es decir, que mínimo 12'075.756 ciudadanos salgan a las urnas y voten Si a cada una de las siete preguntas que tendrá el tarjetón oficial.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital