Claudia López le recuerda a Iván Duque su compromiso con consulta anticorrupción

El pasado 24 de julio, Iván Duque expresó su voluntad de apoyar la iniciativa.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Colprensa

A puertas de que Iván Duque se posesione como nuevo mandatario de los colombianos, cientos han sido los mensajes de ánimo de diferentes líderes políticos frente a sus cuatro años de gobierno que están próximos a iniciar.

Entre ellos, la excandidata vicepresidencial por la Alianza Verde, Claudia López, le envió un mensaje al nuevo mandatario en el que le recuerda su compromiso con la consulta anticorrupción.

“Hoy le deseamos al Presidente Duque un buen gobierno por el bien de Colombia”, indicó López a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, la exsenadora le dijo a Duque que confía en su promesa de apoyar la iniciativa. “Confiamos en su palabra que hará campaña para que los colombianos voten la #ConsultaAnticorrupcion en Agosto 26 como una causa de país”, afirmó una de las principales promotoras de la consulta.

Junto al mensaje, Claudia López compartió un video en el que se ve al electo mandatario en diferentes situaciones afirmando la importancia de votar por la iniciativa el próximo 26 de agosto.

Cabe recordar que, el pasado martes 24 de julio, Duque expresó al Registrador nacional Juan Carlos Galindo su voluntad y compromiso de apoyar la consulta.

“Productiva reunión con el registrador nacional Juan Carlos Galindo, a quien le expresamos nuestro respaldo a la consulta anticorrupción y reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones”, aseguró en su momento Duque a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, días atrás la exsenadora denunció que mediante “triquiñuelas judiciales quieren tumbar la consulta” al referirse a una demanda interpuesta en el Consejo de Estado por parte de un abogado que pedía la suspensión de la iniciativa para que no se pueda votar el punto número 1 que establece la reducción salarial para los congresistas y a la postre bajaría también el salario de los magistrados de las altas cortes y los ministros.

Al respecto, Claudia López dijo que son solamente los ciudadanos quienes deciden con sus votos en la consulta qué orden les quieren dar y sobre qué tema. "Eso no lo puede imponer ningún juez", sostuvo.

La consulta anticorrupción se llevará a votación el próximo domingo 26 de agosto y para que sea aprobada se requiere al menos un tercio del total del censo electoral, es decir, que mínimo 12'075.756 ciudadanos salgan a las urnas y voten Si a cada una de las siete preguntas que tendrá el tarjetón oficial.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.