Claudia López le recuerda a Iván Duque su compromiso con consulta anticorrupción

El pasado 24 de julio, Iván Duque expresó su voluntad de apoyar la iniciativa.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Colprensa

A puertas de que Iván Duque se posesione como nuevo mandatario de los colombianos, cientos han sido los mensajes de ánimo de diferentes líderes políticos frente a sus cuatro años de gobierno que están próximos a iniciar.

Entre ellos, la excandidata vicepresidencial por la Alianza Verde, Claudia López, le envió un mensaje al nuevo mandatario en el que le recuerda su compromiso con la consulta anticorrupción.

“Hoy le deseamos al Presidente Duque un buen gobierno por el bien de Colombia”, indicó López a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, la exsenadora le dijo a Duque que confía en su promesa de apoyar la iniciativa. “Confiamos en su palabra que hará campaña para que los colombianos voten la #ConsultaAnticorrupcion en Agosto 26 como una causa de país”, afirmó una de las principales promotoras de la consulta.

Junto al mensaje, Claudia López compartió un video en el que se ve al electo mandatario en diferentes situaciones afirmando la importancia de votar por la iniciativa el próximo 26 de agosto.

Cabe recordar que, el pasado martes 24 de julio, Duque expresó al Registrador nacional Juan Carlos Galindo su voluntad y compromiso de apoyar la consulta.

“Productiva reunión con el registrador nacional Juan Carlos Galindo, a quien le expresamos nuestro respaldo a la consulta anticorrupción y reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones”, aseguró en su momento Duque a través de su cuenta de Twitter.

De la misma forma, días atrás la exsenadora denunció que mediante “triquiñuelas judiciales quieren tumbar la consulta” al referirse a una demanda interpuesta en el Consejo de Estado por parte de un abogado que pedía la suspensión de la iniciativa para que no se pueda votar el punto número 1 que establece la reducción salarial para los congresistas y a la postre bajaría también el salario de los magistrados de las altas cortes y los ministros.

Al respecto, Claudia López dijo que son solamente los ciudadanos quienes deciden con sus votos en la consulta qué orden les quieren dar y sobre qué tema. "Eso no lo puede imponer ningún juez", sostuvo.

La consulta anticorrupción se llevará a votación el próximo domingo 26 de agosto y para que sea aprobada se requiere al menos un tercio del total del censo electoral, es decir, que mínimo 12'075.756 ciudadanos salgan a las urnas y voten Si a cada una de las siete preguntas que tendrá el tarjetón oficial.





Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía