Claudia López le pide a Duque ratificar apoyo a consulta anticorrupción

Los promotores de la consulta afirman que se creó un fenómeno de confusión tras el discurso del presidente Iván Duque.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Colprensa

La exsenadora y promotora de la consulta anticorrupción Claudia López se refirió a la más recientes declaraciones de los miembros de la bancada uribista, quienes en un vídeo, que se filtró a los medios de comunicación, afirman que no apoyarán la iniciativa de cerca de 4 millones de colombianos.

López aseguró que está preocupada por las declaraciones de líderes del uribismo, de cara a la jornada del próximo 26 de agosto.

"Los promotores de la consulta quedamos un poquito confundidos porque en público el expresidente Uribe y el Centro Democrático siempre han dicho que apoyan la consulta y ayer que se les infiltraron en su reunión privada dijeron que no; entonces uno no sabe ahí qué", expresó López.

Claudia López pidió al presidente Duque que ratifique el apoyo mostrado a la consulta anticorrupción, teniendo en cuenta la proximidad de la votación y los constantes ataques, en medio de lacampaña de desprestigio que señaló se adelanta contra ellos.

"Le pedimos que salga públicamente y reitere que sigue comprometido con la consulta. Que invite a los colombianos a votar la consulta, porque no sabemos él en qué bando está. Que aclare si forma parte de los que dicen en público que sí, pero dicen en privado que no", adujo.

Asimismo, la exsenadora dijo que confía en la palabra del presidente Duque. "Yo creo que él sí quiere sacar esto adelante y por eso debe salir y reiterar su compromiso con la jornada".

Entre tanto, la senadora de Alianza Verde Angélica Lozano aseguró que en las últimas semanas se ha creado una campaña de desprestigio en contra de las promotoras de esta iniciativa y de los alcances de las siete preguntas.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.