La exsenadora Claudia López
La exsenadora Claudia López
Colprensa
8 Ago 2018 01:26 PM

Claudia López le pide a Duque ratificar apoyo a consulta anticorrupción

Los promotores de la consulta afirman que se creó un fenómeno de confusión tras el discurso del presidente Iván Duque.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

La exsenadora y promotora de la consulta anticorrupción Claudia López se refirió a la más recientes declaraciones de los miembros de la bancada uribista, quienes en un vídeo, que se filtró a los medios de comunicación, afirman que no apoyarán la iniciativa de cerca de 4 millones de colombianos.   

López aseguró que está preocupada por las declaraciones de líderes del uribismo, de cara a la jornada del próximo 26 de agosto.  

"Los promotores de la consulta quedamos un poquito confundidos porque en público el expresidente Uribe y el Centro Democrático siempre han dicho que apoyan la consulta y ayer que se les infiltraron en su reunión privada dijeron que no; entonces uno no sabe ahí qué", expresó López.     

Claudia López pidió al presidente Duque que ratifique el apoyo mostrado a la consulta anticorrupción, teniendo en cuenta la proximidad de la votación y los constantes ataques, en medio de la campaña de desprestigio que señaló se adelanta contra ellos.

"Le pedimos que salga públicamente y reitere que sigue comprometido con la consulta. Que invite a los colombianos a votar la consulta, porque no sabemos él en qué bando está. Que aclare si forma parte de los que dicen en público que sí, pero dicen en privado que no", adujo.     

Asimismo, la exsenadora dijo que confía en la palabra del presidente Duque. "Yo creo que él sí quiere sacar esto adelante y por eso debe salir y reiterar su compromiso con la jornada".     

Entre tanto, la senadora de Alianza Verde Angélica Lozano aseguró que en las últimas semanas se ha creado una campaña de desprestigio en contra de las promotoras de esta iniciativa y de los alcances de las siete preguntas.  

Fuente
Sistema Integrado de Información