Claudia López hace duros señalamientos a Uribe desde Twitter

La senadora publicó varios mensajes en los cuales carga contra el expresidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Claudia López arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe, ahora senador, en el marco del debate sobre los acuerdos a los que están llegando Gobierno y Farc.

"Cuál garantía a las víctimas si crece el terrorismo por el mal ejemplo de la impunidad a FARC que no aporta un solo peso para repararlas!", escribió el expresidente en su Twitter. "Reclutadores o secuestradores de niños, violadores y promotores de abortos no irán un solo día a la cárcel, NO ACEPTAR EL PLEBISCITO", se lee en otro.

Tras estos mensajes, la senadora publicó en Twitter. "Dice Uribe q Ley de Justicia y Paz no dio elegibilidad a paramilitares...desde antes de la Ley ya tenían Presidente y 40% del Congreso!". Y en otro escribió: "Le recuerdo a Uribe: A cambio de votos para su elección y reelección dio a paras: DAS, Incoder, Notarías, mermelada".

"Uribe propuso en 2003 Ley q daba amnistía e impunidad absoluta a los paramilitares.Por presión de Estados Unidos y Nacional tuvo q retirarla", escribió en otro mensaje. "Uribe q se eligió y reeligió con apoyo de la bancada de parapoliticos q no venga a posar de indignado por elegibilidad política a bandidos".

Y para cerrar, la senadora escribió: "Congresistas uribistas ahórrense insultos machistas, homofóbicos, "indignados". Sabemos q les regalaron la curul para q defiendan su mesías".

Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.
Expresidente Uribe defiende a Gustavo Petro



Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira