Claudia López, virtual fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

El partido Polo Democrático sigue reunido para dar el visto bueno a que la senadora Claudia López sea la fórmula de Fajardo en las elecciones presidenciales.
Claudia-López-@ClaudiaLopez-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaLopez

La senadora Claudia López sería designada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Según se conoció, a pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría, las direcciones del Polo Democrático y de la Alianza Verde habrían tomado la decisión en medio de una amplia lista de nombres.

Luego de que los comités ejecutivos de ambas colectividades tomen la determinación de designar a la senadora Claudia López como la fórmula que acompañe en el tarjetón al candidato de la Coalición Colombia, el anuncio oficial se haría este miércoles en un acto público.

"Nada está acordado"

Cabe señalar que la congresista verde afirmó a través de sus redes sociales que aún nada está acordado y que no ha sido informada de la decisión.

Desde su cuenta de Twitter, la senadora expresó que se enteró por esta red social que es “vicepresdienta”.

El dirigente del Polo Democrático Jaime Dussán manifestó que su partido se ha demorado en tomar la decisión porque en la colectividad las directrices son consensuadas, pero que ven en la senadora Claudia López, "una mujer aguerrida para asumir esa responsabilidad".





Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras