Claudia López, virtual fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

El partido Polo Democrático sigue reunido para dar el visto bueno a que la senadora Claudia López sea la fórmula de Fajardo en las elecciones presidenciales.
Claudia-López-@ClaudiaLopez-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaLopez

La senadora Claudia López sería designada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Según se conoció, a pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría, las direcciones del Polo Democrático y de la Alianza Verde habrían tomado la decisión en medio de una amplia lista de nombres.

Luego de que los comités ejecutivos de ambas colectividades tomen la determinación de designar a la senadora Claudia López como la fórmula que acompañe en el tarjetón al candidato de la Coalición Colombia, el anuncio oficial se haría este miércoles en un acto público.

"Nada está acordado"

Cabe señalar que la congresista verde afirmó a través de sus redes sociales que aún nada está acordado y que no ha sido informada de la decisión.

Desde su cuenta de Twitter, la senadora expresó que se enteró por esta red social que es “vicepresdienta”.

El dirigente del Polo Democrático Jaime Dussán manifestó que su partido se ha demorado en tomar la decisión porque en la colectividad las directrices son consensuadas, pero que ven en la senadora Claudia López, "una mujer aguerrida para asumir esa responsabilidad".


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta