Claudia López, virtual fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

El partido Polo Democrático sigue reunido para dar el visto bueno a que la senadora Claudia López sea la fórmula de Fajardo en las elecciones presidenciales.
Claudia-López-@ClaudiaLopez-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @ClaudiaLopez

La senadora Claudia López sería designada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Según se conoció, a pocos días de vencer el plazo para la inscripción de candidatos presidenciales ante la Registraduría, las direcciones del Polo Democrático y de la Alianza Verde habrían tomado la decisión en medio de una amplia lista de nombres.

Luego de que los comités ejecutivos de ambas colectividades tomen la determinación de designar a la senadora Claudia López como la fórmula que acompañe en el tarjetón al candidato de la Coalición Colombia, el anuncio oficial se haría este miércoles en un acto público.

"Nada está acordado"

Cabe señalar que la congresista verde afirmó a través de sus redes sociales que aún nada está acordado y que no ha sido informada de la decisión.

Desde su cuenta de Twitter, la senadora expresó que se enteró por esta red social que es “vicepresdienta”.

El dirigente del Polo Democrático Jaime Dussán manifestó que su partido se ha demorado en tomar la decisión porque en la colectividad las directrices son consensuadas, pero que ven en la senadora Claudia López, "una mujer aguerrida para asumir esa responsabilidad".


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.