Breadcrumb node

Claudia López felicitó a Iván Duque tras su elección como presidente de Colombia

La ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo perdió en primera vuelta. En segunda se fue con Petro. 

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 17, 2018 - 17:56
La exsenadora Claudia López fue la principal promotora de la consulta anticorrupción
La exsenadora Claudia López fue la principal promotora de la consulta anticorrupción
Foto de @ClaudiaLopez

Claudia López, la senadora que causó gran controversia nacional, toda vez que pasó de criticar severamente a Gustavo Petro a apoyarlo en segunda vuelta, una vez se vio derrotada en primera vuelta con Sergio Fajardo, se pronunció tras el triunfo de Iván Duque. 

"Felicitaciones a @IvanDuque por su elección como nuevo Presidente de Colombia. Felicitaciones a @petrogustavo @angelamrobledo por una campaña extraordinaria. A todos los colombianos felicitaciones! votamos en paz y a conciencia", escribió Claudia López a través de su cuenta en Twitter. 

López fue una de las más severas críticas del candidato Gustavo Petro en la campaña electoral. Una vez perdió en primera vuelta lo apoyó y firmó con él una serie de compromisos. Ahora, tras su derrota, la senadora está en el sonajero de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá en 2019

"¡G R A C I A S B O G O T A! Le cumplimos a la paz desde el plebiscito, y al país que trabaja por el cambio, la igualdad ante la Ley, la equidad en la economía y la sostenibilidad en el desarrollo! Qué orgullo está pequeña Colombia que es nuestra Bogotá! #EleccionesColombia", escribió Claudia López en otro mensaje de Twitter. 

Lea también: El futuro político de Gustavo Petro tras perder con Iván Duque las elecciones

Gustavo Petro reconoció la victoria de Iván Duque, aunque no se consideró derrotado debido a su buen resultado en las elecciones celebradas este domingo.

"¿Cuál derrota?. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos Gobierno", escribió Petro, del movimiento Colombia Humana, en su cuenta de Twitter.

Fuente:
LA FM