La exsenadora Claudia López fue la principal promotora de la consulta anticorrupción
La exsenadora Claudia López fue la principal promotora de la consulta anticorrupción
Foto de @ClaudiaLopez
17 Jun 2018 05:56 PM

Claudia López felicitó a Iván Duque tras su elección como presidente de Colombia

La ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo perdió en primera vuelta. En segunda se fue con Petro. 

Claudia López, la senadora que causó gran controversia nacional, toda vez que pasó de criticar severamente a Gustavo Petro a apoyarlo en segunda vuelta, una vez se vio derrotada en primera vuelta con Sergio Fajardo, se pronunció tras el triunfo de Iván Duque. 

"Felicitaciones a @IvanDuque por su elección como nuevo Presidente de Colombia. Felicitaciones a @petrogustavo @angelamrobledo por una campaña extraordinaria. A todos los colombianos felicitaciones! votamos en paz y a conciencia", escribió Claudia López a través de su cuenta en Twitter. 

López fue una de las más severas críticas del candidato Gustavo Petro en la campaña electoral. Una vez perdió en primera vuelta lo apoyó y firmó con él una serie de compromisos. Ahora, tras su derrota, la senadora está en el sonajero de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá en 2019

"¡G R A C I A S B O G O T A! Le cumplimos a la paz desde el plebiscito, y al país que trabaja por el cambio, la igualdad ante la Ley, la equidad en la economía y la sostenibilidad en el desarrollo! Qué orgullo está pequeña Colombia que es nuestra Bogotá! #EleccionesColombia", escribió Claudia López en otro mensaje de Twitter. 

Lea también: El futuro político de Gustavo Petro tras perder con Iván Duque las elecciones

Gustavo Petro reconoció la victoria de Iván Duque, aunque no se consideró derrotado debido a su buen resultado en las elecciones celebradas este domingo.

"¿Cuál derrota?. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos Gobierno", escribió Petro, del movimiento Colombia Humana, en su cuenta de Twitter.

Fuente
LA FM