Breadcrumb node

Claudia López es confirmada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

La senadora fue confirmada por la Coalición Colombia este miércoles.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 05:17
COLP_158417.jpg

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles en Bogotá cuando el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, confirmó quién será su fórmula vicepresidencial.

Fajardo se decidió por una mujer como su llave para los comicios de mayo próximo. Tal y como se había rumorado, la senadora Claudia López Hernández le acompañará en la campaña para las elecciones presidenciales.

“Esta decisión es muy importante porque le estoy diciendo a Colombia que seré el candidato de la reconciliación y Claudia será la vicepresidenta de la reconciliación de nuestro país”, insistió.
En la presentación formal de la congresista, Fajardo dijo que Claudia López es sinónimo de “confianza y esperanza” porque le ha demostrado al país su talante de transparencia.
Tenemos un momento excepcional y Claudia es una persona excepcional (…) ella sin duda es la expresión más brillante de la política en Colombia”, recalcó.
Al tomar la palabra, López dijo que reconciliar a Colombia y derrotar a la corrupción es la única manera de sacar a los ciudadanos de la pobreza.

“Nuestra prioridad por derrotar el clientelismo no es capricho o moda es porque después de la guerra ese es el principal obstáculo para salir adelante (…) no podemos pasar y tenemos que resistirnos ante el clientelismo”, agregó.

Admitió que debe cambiar su tono como parte de ese "cambio" que tiene que dar el país hacia la “reconciliación”.

La mamá de Claudia López se sumó al acto de presentación de López y habló de su talante como hija, líder y política.