Claudia López es confirmada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

La senadora fue confirmada por la Coalición Colombia este miércoles.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles en Bogotá cuando el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, confirmó quién será su fórmula vicepresidencial.

Fajardo se decidió por una mujer como su llave para los comicios de mayo próximo. Tal y como se había rumorado, la senadora Claudia López Hernández le acompañará en la campaña para las elecciones presidenciales.

“Esta decisión es muy importante porque le estoy diciendo a Colombia que seré el candidato de la reconciliación y Claudia será la vicepresidenta de la reconciliación de nuestro país”, insistió.

En la presentación formal de la congresista, Fajardo dijo que Claudia López es sinónimo de “confianza y esperanza” porque le ha demostrado al país su talante de transparencia.

Tenemos un momento excepcional y Claudia es una persona excepcional (…) ella sin duda es la expresión más brillante de la política en Colombia”, recalcó.

Al tomar la palabra, López dijo que reconciliar a Colombia y derrotar a la corrupción es la única manera de sacar a los ciudadanos de la pobreza.

“Nuestra prioridad por derrotar el clientelismo no es capricho o moda es porque después de la guerra ese es el principal obstáculo para salir adelante (…) no podemos pasar y tenemos que resistirnos ante el clientelismo”, agregó.

Admitió que debe cambiar su tono como parte de ese "cambio" que tiene que dar el país hacia la “reconciliación”.

La mamá de Claudia López se sumó al acto de presentación de López y habló de su talante como hija, líder y política.





🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.