Claudia López es confirmada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

La senadora fue confirmada por la Coalición Colombia este miércoles.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles en Bogotá cuando el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, confirmó quién será su fórmula vicepresidencial.

Fajardo se decidió por una mujer como su llave para los comicios de mayo próximo. Tal y como se había rumorado, la senadora Claudia López Hernández le acompañará en la campaña para las elecciones presidenciales.

“Esta decisión es muy importante porque le estoy diciendo a Colombia que seré el candidato de la reconciliación y Claudia será la vicepresidenta de la reconciliación de nuestro país”, insistió.

En la presentación formal de la congresista, Fajardo dijo que Claudia López es sinónimo de “confianza y esperanza” porque le ha demostrado al país su talante de transparencia.

Tenemos un momento excepcional y Claudia es una persona excepcional (…) ella sin duda es la expresión más brillante de la política en Colombia”, recalcó.

Al tomar la palabra, López dijo que reconciliar a Colombia y derrotar a la corrupción es la única manera de sacar a los ciudadanos de la pobreza.

“Nuestra prioridad por derrotar el clientelismo no es capricho o moda es porque después de la guerra ese es el principal obstáculo para salir adelante (…) no podemos pasar y tenemos que resistirnos ante el clientelismo”, agregó.

Admitió que debe cambiar su tono como parte de ese "cambio" que tiene que dar el país hacia la “reconciliación”.

La mamá de Claudia López se sumó al acto de presentación de López y habló de su talante como hija, líder y política.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato se refirió a la última encuesta y destacó el escenario de segunda vuelta, donde asegura que se impondría.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

'Está retando a la sociedad': crece la controversia por situación judicial de Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.