Claudia López es confirmada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

La senadora fue confirmada por la Coalición Colombia este miércoles.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles en Bogotá cuando el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, confirmó quién será su fórmula vicepresidencial.

Fajardo se decidió por una mujer como su llave para los comicios de mayo próximo. Tal y como se había rumorado, la senadora Claudia López Hernández le acompañará en la campaña para las elecciones presidenciales.

“Esta decisión es muy importante porque le estoy diciendo a Colombia que seré el candidato de la reconciliación y Claudia será la vicepresidenta de la reconciliación de nuestro país”, insistió.

En la presentación formal de la congresista, Fajardo dijo que Claudia López es sinónimo de “confianza y esperanza” porque le ha demostrado al país su talante de transparencia.

“Tenemos un momento excepcional y Claudia es una persona excepcional (…) ella sin duda es la expresión más brillante de la política en Colombia”, recalcó.

Al tomar la palabra, López dijo que reconciliar a Colombia y derrotar a la corrupción es la única manera de sacar a los ciudadanos de la pobreza.

“Nuestra prioridad por derrotar el clientelismo no es capricho o moda es porque después de la guerra ese es el principal obstáculo para salir adelante (…) no podemos pasar y tenemos que resistirnos ante el clientelismo”, agregó.

Admitió que debe cambiar su tono como parte de ese "cambio" que tiene que dar el país hacia la “reconciliación”.

La mamá de Claudia López se sumó al acto de presentación de López y habló de su talante como hija, líder y política.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.