Claudia López es confirmada como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

La senadora fue confirmada por la Coalición Colombia este miércoles.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles en Bogotá cuando el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, confirmó quién será su fórmula vicepresidencial.

Fajardo se decidió por una mujer como su llave para los comicios de mayo próximo. Tal y como se había rumorado, la senadora Claudia López Hernández le acompañará en la campaña para las elecciones presidenciales.

“Esta decisión es muy importante porque le estoy diciendo a Colombia que seré el candidato de la reconciliación y Claudia será la vicepresidenta de la reconciliación de nuestro país”, insistió.

En la presentación formal de la congresista, Fajardo dijo que Claudia López es sinónimo de “confianza y esperanza” porque le ha demostrado al país su talante de transparencia.

Tenemos un momento excepcional y Claudia es una persona excepcional (…) ella sin duda es la expresión más brillante de la política en Colombia”, recalcó.

Al tomar la palabra, López dijo que reconciliar a Colombia y derrotar a la corrupción es la única manera de sacar a los ciudadanos de la pobreza.

“Nuestra prioridad por derrotar el clientelismo no es capricho o moda es porque después de la guerra ese es el principal obstáculo para salir adelante (…) no podemos pasar y tenemos que resistirnos ante el clientelismo”, agregó.

Admitió que debe cambiar su tono como parte de ese "cambio" que tiene que dar el país hacia la “reconciliación”.

La mamá de Claudia López se sumó al acto de presentación de López y habló de su talante como hija, líder y política.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presidente Abelardo de la Espriella nombra a Ángela María Mora como gerente de Inravisión

Mora cuenta con experiencia en el sector público y en asuntos de telecomunicaciones y contratación estatal.

Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira