Claudia López: el Gobierno quiere meterle un gol al Congreso ofreciendo curules a Farc

La posibilidad de que los guerrilleros puedan participar de la Comisión Legislativa para la Paz ha generado el rechazo de una de las ponentes del acto legislativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, criticó duramente al Gobierno Nacional y al senador Roy Barreras por incluir lo que ella ha llamado un 'mico' para darles curules directas a las Farc.

Escuche acá las declaraciones completas de la senadora:


Agregó que la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc puedan entrar a la Comisión legislativa no fue consultada con los demás ponentes.

“No estoy de acuerdo con la modificación que hizo el Gobierno a través del coordinador de ponentes que es Roy Barreras, a mí no me consultaron y por eso no firmé porque nos quieren meter un gol abusando de la posición de nosotros”.

Agregó que ese es un tema inconveniente para ser estudiado en este momento y que nunca hubo discusión previa para hacer la modificación en la ponencia para el segundo debate del denominado 'congresito'.

“Ni siquiera tenemos la certeza de que las Farc se van a desmovilizar, desarmar o someterse a la justicia y ya quieren meter micos para ofrecerles curules en el Congreso”.

En el texto de la ponencia que fue radicada en el Congreso, se le dan facultades al presidente Juan Manuel Santos para que, si así lo decide, pueda incluir personas externas al legislativo.

Iván Cepeda

Senador del Pacto Histórico propone a Iván Cepeda como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ferney Silva propone a Iván Cepeda aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.