Claudia López: el Gobierno quiere meterle un gol al Congreso ofreciendo curules a Farc

La posibilidad de que los guerrilleros puedan participar de la Comisión Legislativa para la Paz ha generado el rechazo de una de las ponentes del acto legislativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, criticó duramente al Gobierno Nacional y al senador Roy Barreras por incluir lo que ella ha llamado un 'mico' para darles curules directas a las Farc.

Escuche acá las declaraciones completas de la senadora:


Agregó que la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc puedan entrar a la Comisión legislativa no fue consultada con los demás ponentes.

“No estoy de acuerdo con la modificación que hizo el Gobierno a través del coordinador de ponentes que es Roy Barreras, a mí no me consultaron y por eso no firmé porque nos quieren meter un gol abusando de la posición de nosotros”.

Agregó que ese es un tema inconveniente para ser estudiado en este momento y que nunca hubo discusión previa para hacer la modificación en la ponencia para el segundo debate del denominado 'congresito'.

“Ni siquiera tenemos la certeza de que las Farc se van a desmovilizar, desarmar o someterse a la justicia y ya quieren meter micos para ofrecerles curules en el Congreso”.

En el texto de la ponencia que fue radicada en el Congreso, se le dan facultades al presidente Juan Manuel Santos para que, si así lo decide, pueda incluir personas externas al legislativo.

Daniel Quintero

Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero para que no intervenga en decisiones sobre la salud en la ciudad

El Distrito argumenta falta de imparcialidad en decisiones sobre el sistema de salud y señala litigios y denuncias cruzadas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Gobierno presiona al Congreso por inasistencia de legisladores y sanciones

El ministro del Interior solicita al Congreso activar sanciones por ausencias y remitir listas al Consejo de Estado para evaluar procesos contra congresistas

Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta