Claudia López: el Gobierno quiere meterle un gol al Congreso ofreciendo curules a Farc

La posibilidad de que los guerrilleros puedan participar de la Comisión Legislativa para la Paz ha generado el rechazo de una de las ponentes del acto legislativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, criticó duramente al Gobierno Nacional y al senador Roy Barreras por incluir lo que ella ha llamado un 'mico' para darles curules directas a las Farc.

Escuche acá las declaraciones completas de la senadora:


Agregó que la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc puedan entrar a la Comisión legislativa no fue consultada con los demás ponentes.

“No estoy de acuerdo con la modificación que hizo el Gobierno a través del coordinador de ponentes que es Roy Barreras, a mí no me consultaron y por eso no firmé porque nos quieren meter un gol abusando de la posición de nosotros”.

Agregó que ese es un tema inconveniente para ser estudiado en este momento y que nunca hubo discusión previa para hacer la modificación en la ponencia para el segundo debate del denominado 'congresito'.

“Ni siquiera tenemos la certeza de que las Farc se van a desmovilizar, desarmar o someterse a la justicia y ya quieren meter micos para ofrecerles curules en el Congreso”.

En el texto de la ponencia que fue radicada en el Congreso, se le dan facultades al presidente Juan Manuel Santos para que, si así lo decide, pueda incluir personas externas al legislativo.

Gustavo Petro

Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.



Paloma Valencia desde Pereira lanzó pullas al Gobierno y presentó sus propuestas

Defendió el liderazgo femenino, criticó con dureza al Gobierno Petro y presentó propuestas en seguridad, salud, empleo y vivienda.

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.