Claudia López: el Gobierno quiere meterle un gol al Congreso ofreciendo curules a Farc

La posibilidad de que los guerrilleros puedan participar de la Comisión Legislativa para la Paz ha generado el rechazo de una de las ponentes del acto legislativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, criticó duramente al Gobierno Nacional y al senador Roy Barreras por incluir lo que ella ha llamado un 'mico' para darles curules directas a las Farc.

Escuche acá las declaraciones completas de la senadora:


Agregó que la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc puedan entrar a la Comisión legislativa no fue consultada con los demás ponentes.

“No estoy de acuerdo con la modificación que hizo el Gobierno a través del coordinador de ponentes que es Roy Barreras, a mí no me consultaron y por eso no firmé porque nos quieren meter un gol abusando de la posición de nosotros”.

Agregó que ese es un tema inconveniente para ser estudiado en este momento y que nunca hubo discusión previa para hacer la modificación en la ponencia para el segundo debate del denominado 'congresito'.

“Ni siquiera tenemos la certeza de que las Farc se van a desmovilizar, desarmar o someterse a la justicia y ya quieren meter micos para ofrecerles curules en el Congreso”.

En el texto de la ponencia que fue radicada en el Congreso, se le dan facultades al presidente Juan Manuel Santos para que, si así lo decide, pueda incluir personas externas al legislativo.

Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.
Encuentros regionales Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia