Claudia López duda que Iván Duque quiera sabotear la consulta anticorrupción

La excandidata vicepresidencial aclaró que los proyectos presentados por el primer mandatario no interferían en la consulta.
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, excandidata a la vicepresidencia y promotora de la Consulta Anticorrupción, aseguró que los proyectos similares y radicados por el presidente Duque en los últimos días en el Congreso, no interferirán en dicha consulta popular.

“Yo no creo que al presentar las iniciativas que tienen que ver con la consulta el presidente quiera sabotearla”, dijo López.

Además agregó, “esta consulta va porque va y vamos a derrotar a los corruptos. Esta consulta no es un capricho y vamos a obligar al Congreso a que no le haga conejo a los colombianos”.

Al llamado de apoyo a la consulta se unieron integrantes de diferentes partidos de oposición y movimientos sociales, que aseguraron que buscan conseguir hasta 15 millones de votos.

“Voz a voz y persona a persona vamos a conseguir 15 millones de votos el próximo 26 de agosto. Vamos a balancéese las cosas en el pais en 2019 y ganaremos muchas alcaldías y gobernaciones”, aseguró el exsenador Antonio Navarro Wolf.

A su turno, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que buscan un pacto con todos los sectores para apoyar la consulta.

“Estamos todos unidos para apoyar la Consulta Anticorrupción. El Gobierno del presidente Duque ha dicho que apoya la Consulta y hay que creerle”.

Finalmente, Victoria Sandino del partido Farc, aseguró que lo que buscan acabar algunos congresistas lo van a fortalecer en las calles.

“El partido de gobierno se patració con el apoyo a la consulta y eso habrá que revetirlo en las calles y las urnas”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026