Claudia López duda que Iván Duque quiera sabotear la consulta anticorrupción

La excandidata vicepresidencial aclaró que los proyectos presentados por el primer mandatario no interferían en la consulta.
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, excandidata a la vicepresidencia y promotora de la Consulta Anticorrupción, aseguró que los proyectos similares y radicados por el presidente Duque en los últimos días en el Congreso, no interferirán en dicha consulta popular.

“Yo no creo que al presentar las iniciativas que tienen que ver con la consulta el presidente quiera sabotearla”, dijo López.

Además agregó, “esta consulta va porque va y vamos a derrotar a los corruptos. Esta consulta no es un capricho y vamos a obligar al Congreso a que no le haga conejo a los colombianos”.

Al llamado de apoyo a la consulta se unieron integrantes de diferentes partidos de oposición y movimientos sociales, que aseguraron que buscan conseguir hasta 15 millones de votos.

“Voz a voz y persona a persona vamos a conseguir 15 millones de votos el próximo 26 de agosto. Vamos a balancéese las cosas en el pais en 2019 y ganaremos muchas alcaldías y gobernaciones”, aseguró el exsenador Antonio Navarro Wolf.

A su turno, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que buscan un pacto con todos los sectores para apoyar la consulta.

“Estamos todos unidos para apoyar la Consulta Anticorrupción. El Gobierno del presidente Duque ha dicho que apoya la Consulta y hay que creerle”.

Finalmente, Victoria Sandino del partido Farc, aseguró que lo que buscan acabar algunos congresistas lo van a fortalecer en las calles.

“El partido de gobierno se patració con el apoyo a la consulta y eso habrá que revetirlo en las calles y las urnas”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.
Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.
Ver



“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.

Es oficial: Partido Conservador apoyará a la candidata Paloma Valencia en las elecciones presidenciales

La colectividad se reunió hoy para definir si apoyaba a Paloma Valencia, o a Abelardo De La Espriella.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026