Claudia López duda que Iván Duque quiera sabotear la consulta anticorrupción

La excandidata vicepresidencial aclaró que los proyectos presentados por el primer mandatario no interferían en la consulta.
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, excandidata a la vicepresidencia y promotora de la Consulta Anticorrupción, aseguró que los proyectos similares y radicados por el presidente Duque en los últimos días en el Congreso, no interferirán en dicha consulta popular.

“Yo no creo que al presentar las iniciativas que tienen que ver con la consulta el presidente quiera sabotearla”, dijo López.

Además agregó, “esta consulta va porque va y vamos a derrotar a los corruptos. Esta consulta no es un capricho y vamos a obligar al Congreso a que no le haga conejo a los colombianos”.

Al llamado de apoyo a la consulta se unieron integrantes de diferentes partidos de oposición y movimientos sociales, que aseguraron que buscan conseguir hasta 15 millones de votos.

“Voz a voz y persona a persona vamos a conseguir 15 millones de votos el próximo 26 de agosto. Vamos a balancéese las cosas en el pais en 2019 y ganaremos muchas alcaldías y gobernaciones”, aseguró el exsenador Antonio Navarro Wolf.

A su turno, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que buscan un pacto con todos los sectores para apoyar la consulta.

“Estamos todos unidos para apoyar la Consulta Anticorrupción. El Gobierno del presidente Duque ha dicho que apoya la Consulta y hay que creerle”.

Finalmente, Victoria Sandino del partido Farc, aseguró que lo que buscan acabar algunos congresistas lo van a fortalecer en las calles.

“El partido de gobierno se patració con el apoyo a la consulta y eso habrá que revetirlo en las calles y las urnas”.


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.