Claudia López duda que Iván Duque quiera sabotear la consulta anticorrupción

La excandidata vicepresidencial aclaró que los proyectos presentados por el primer mandatario no interferían en la consulta.
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá
La representante a la Cámara Angélica Lozano y la senadora Claudia López, promotoras de la consulta anticorrupción, en Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, excandidata a la vicepresidencia y promotora de la Consulta Anticorrupción, aseguró que los proyectos similares y radicados por el presidente Duque en los últimos días en el Congreso, no interferirán en dicha consulta popular.

“Yo no creo que al presentar las iniciativas que tienen que ver con la consulta el presidente quiera sabotearla”, dijo López.

Además agregó, “esta consulta va porque va y vamos a derrotar a los corruptos. Esta consulta no es un capricho y vamos a obligar al Congreso a que no le haga conejo a los colombianos”.

Al llamado de apoyo a la consulta se unieron integrantes de diferentes partidos de oposición y movimientos sociales, que aseguraron que buscan conseguir hasta 15 millones de votos.

“Voz a voz y persona a persona vamos a conseguir 15 millones de votos el próximo 26 de agosto. Vamos a balancéese las cosas en el pais en 2019 y ganaremos muchas alcaldías y gobernaciones”, aseguró el exsenador Antonio Navarro Wolf.

A su turno, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que buscan un pacto con todos los sectores para apoyar la consulta.

“Estamos todos unidos para apoyar la Consulta Anticorrupción. El Gobierno del presidente Duque ha dicho que apoya la Consulta y hay que creerle”.

Finalmente, Victoria Sandino del partido Farc, aseguró que lo que buscan acabar algunos congresistas lo van a fortalecer en las calles.

“El partido de gobierno se patració con el apoyo a la consulta y eso habrá que revetirlo en las calles y las urnas”.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.
Iván Cepeda y Santiago Osorio Marín



Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía