Claudia López y Álvaro Uribe
Claudia López y Álvaro Uribe han chocado en múltiples escenarios de la vida nacional.
Colprensa
5 Dic 2018 05:12 PM

Claudia López dice que Uribe aprueba atraco a bolsillo de contratistas mientras distrae con videos

La exsenadora de la Alianza Verde arremetió contra el líder natural del Centro Democrático y el presidente Iván Duque.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La ley de financiamiento sigue generando polémica dentro de la política colombiana. En esta oportunidad, la excandidata vicepresidencial Claudia López acusó al presidente Iván Duque, al senador Álvaro Uribe y a las mayorías del Congreso de la República de intentar aprobar un "atraco al bolsillo" de los contratistas de prestación de servicios. 

Según López, "Duque y Uribe le clavan renta e IVA del 19% a contratistas". Así pues, según la excongresista, los trabajadores independientes podrían ser contratados por $8,2 millones, pero tras la carga tributaria, les quedarían solo $4,9 millones.

 

Claudia López también acusó al uribismo de querer distraer la atención, por medio de la difusión del polémico video en donde Gustavo Petro recibe una millonaria suma de dinero. La exsenadora dijo que en el Congreso se están aprobando iniciativas a pupitrazo mientras Uribe distraen la atención con videos. 

El pasado 03 de diciembre, si bien calificó el accionar de Petro como espantoso, dijo que el ‘videobillete’ fue difundido por “saña política”. 

La excongresista también destacó que, mientras la reforma tributaria del oficialismo garantiza "$24 billones de exenciones a grandes empresas", esta le quita un 40% del ingreso a los contratistas de prestación de servicios.

También le puede interesar: Álvaro Uribe responde a críticas de Claudia López por encuentro con directivos de Odebrecht

Ante las cifras expuestas por López, la exsenadora verde reiteró en señalar "un atraco del Gobierno y el Congreso". 

En medio de sus críticas hacia el gobierno y su bancada, Claudia López también tuvo tiempo para señalar al presidente Iván Duque por su nuevo destello artístico y musical. 

Lea también: El presidente Iván Duque y su canto, a dúo, con Lenin Moreno

Vale la pena recordar que, en medio de la visita del primer mandatario a Quito, en medio de una reunión binacional entre Ecuador y Colombia, Duque mostró, nuevamente, sus dotes de cantante interpretando una a dueto con su homólogo Lenín Moreno.

López aprovechó la polémica que ha despertado el video y escribió: "Mientras en Colombia nos distraen con videos, Uribe nos sube más impuestos y le ponen IVA del 19% a los contratistas de prestación de servicios, el presidente Duque canta para animar la velada con el Presidente de Ecuador". 

 

 

A los reclamos de López se sumó el senador Armando Benedetti, del Partido de La U. El congresista cuestionó que a las empresas se les permitirá un descuento de la declaración de renta del 50%. 

A través de su cuenta de Twitter, Benedetti también aseguró que "a los trabajadores por servicios e independientes se les aplicará un IVA del 19% en sus ingresos. "Hoy una persona que gana 8.289.000, descontando prestaciones, retención e ICA, recibe 6.414.200. Con el nuevo IVA, recibirá solo 4.850.000", manifestó.

Escuche las declaraciones del senador de La U: 

Audio

Armando Benedetti

0:27 5:25
Fuente
LA FM