Claudia López deberá retractarse por sus comentarios por cuarta vez

Cero y van cuatro las veces que la senadora Claudia López ha tenido que retractarse por orden judicial.
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

La última orden fue de la Corte Suprema de Justicia que falló a favor del partido político Cambio Radical.

En la decisión se le ordena a la senadora que en menos de 48 horas debe “de manera explícita y pública, a través de un medio radial de amplia circulación nacional" debe retractarse "de las afirmaciones realizadas el 16 agosto de 2017, donde indicó que el Partido Cambio Radical es «un concierto para delinquir con personería jurídica»”.

La Corte tumbó la decisión del 4 de octubre de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que le negó la tutela al partido político.

El alto tribunal determinó que las declaraciones de López “no tienen fundamento alguno y que, por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella respecto de esa colectividad”.

Lo señalado por López fue lo siguiente:

“Al señor Luis Felipe Henao, que es el gran vocero de Cambio Radical y Germán Vargas, le parece que la corrupción no es un problema; y que nos roben cincuenta millones, cincuenta billones, BI, seis reformas tributarias, siete puntos del PIB al año, que esa no es una prioridad".

Agregó que "yo creo que sí es una prioridad, pero en eso consiste la política. Él hace política con Germán Vargas y Cambio Radical que, en mi opinión, pues es un concierto para delinquir con personería jurídica, que tiene el mayor número de parapolíticos condenados, que tiene al señor Kiko Gómez avalado, que no solamente era corrupto, sino un asesino; eso es Cambio Radical, y a ese partido y a su vocero, como el señor Luis Felipe Henao, les parece que no se necesita hacer una batalla contra la corrupción”.

La senadora también deberá retractarse por lo señalado contra el representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.
Petro José Antonio Ocampo



Registrador pide a testigos electorales en el exterior no publicar actas antes del cierre oficial de votaciones

La divulgación final y oficial de resultados solo podrá hacerse el domingo 31 de mayo, al finalizar las elecciones también en Colombia.

Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal