Claudia López deberá retractarse por sus comentarios por cuarta vez

Cero y van cuatro las veces que la senadora Claudia López ha tenido que retractarse por orden judicial.
Claudia-López-LAFM-Colprensa.jpg
Claudia López / Colprensa

La última orden fue de la Corte Suprema de Justicia que falló a favor del partido político Cambio Radical.

En la decisión se le ordena a la senadora que en menos de 48 horas debe “de manera explícita y pública, a través de un medio radial de amplia circulación nacional" debe retractarse "de las afirmaciones realizadas el 16 agosto de 2017, donde indicó que el Partido Cambio Radical es «un concierto para delinquir con personería jurídica»”.

La Corte tumbó la decisión del 4 de octubre de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que le negó la tutela al partido político.

El alto tribunal determinó que las declaraciones de López “no tienen fundamento alguno y que, por esa razón, no es cierto lo manifestado por ella respecto de esa colectividad”.

Lo señalado por López fue lo siguiente:

“Al señor Luis Felipe Henao, que es el gran vocero de Cambio Radical y Germán Vargas, le parece que la corrupción no es un problema; y que nos roben cincuenta millones, cincuenta billones, BI, seis reformas tributarias, siete puntos del PIB al año, que esa no es una prioridad".

Agregó que "yo creo que sí es una prioridad, pero en eso consiste la política. Él hace política con Germán Vargas y Cambio Radical que, en mi opinión, pues es un concierto para delinquir con personería jurídica, que tiene el mayor número de parapolíticos condenados, que tiene al señor Kiko Gómez avalado, que no solamente era corrupto, sino un asesino; eso es Cambio Radical, y a ese partido y a su vocero, como el señor Luis Felipe Henao, les parece que no se necesita hacer una batalla contra la corrupción”.

La senadora también deberá retractarse por lo señalado contra el representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.